Obsidian Entertainment es uno de los estudios más prestigiosos de la industria gracias a las creaciones de juegos como Fallout: New Vegas, The Outer Worlds o Grounded, u otros títulos más pequeños pero de inmensa calidad como Pentiment. Tienen alguna piedra en el camino, como Avowed, que si bien no es un juego malo, está un peldaño por debajo de los ya mencionados. En cualquier caso, todo lo que hagan y anuncien va a estar en el punto de mira de mucha gente.
Y ahora que en el último año han lanzado hasta tres grandes juegos (The Outer Worlds 2, Avowed y Grounded 2), muchos están pendientes de qué podría ser lo próximo que creen, pues es totalmente desconocido. Muchos dan por hecho que Obsidian ya estará trabajando en algo nuevo, pero lo que seguramente le sorprenderá a la mayoría es que no es un solo juego, ni dos, sino que son cuatro desarrollos simultáneos los que están cocinando desde el estudio.
Han sido los compañeros del Game Rant los que se han hecho eco de las declaraciones de Jez Corden, periodista de Windows Central y uno de los insiders más importantes de Xbox, que rara vez ha fallado en filtraciones. Ha asegurado que Obsidian Entertainment está desarrollando cuatro juegos simultáneamente ahora mismo. Y estas mismas declaraciones han sido contrastadas por el portal Kotaku, quienes dicen que sus fuentes le han dicho lo mismo.
Por el momento no se han desvelado detalles de ninguno de esos cuatro proyectos, por lo que no se sabe si son IPs nuevas o secuelas de algunas de sus sagas ya existentes (¿quizá un The Outer Worlds 3?). Lo que sí se ha mencionado es que ahí hay tanto juegos pequeños como grandes.
Aunque muchos estarán deseando que hagan un nuevo Fallout, eso quizá es más improbable, y más ahora que lo que se están rumoreando son remakes de Fallout 3 y New Vegas para amenizar la espera hasta Fallout 5. También sería bueno que retomasen Pentiment, un título que no vendió mucho por ser de menor escala pero que es de una calidad impecable.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares