¿Quién imaginaría hoy en día a Jason Statham como algo diferente a la estrella del cine de acción en la que se ha convertido? Sin embargo, antes de ser uno de los actores más rentables y reconocibles de Hollywood (con matices, como hemos comprobado con su última película), Statham era un joven lleno de dudas, sin un rumbo claro y con una vida muy alejada de los focos.
Desde que era pequeño, Statham mostró interés por múltiples disciplinas, entre ellas el fútbol y las artes marciales, pero fue el salto de trampolín lo que terminó definiendo de alguna forma cómo iba a ser su adolescencia. El deporte era lo que más le llenaba y antes había practicado fútbol en el colegio, coincidiendo con Vinnie Jones, con quien más tarde triunfaría también en el mundo del cine. Un actor británico que muchos conocéis por 'Snatch' y 'X-Men: La decisión final'.
Volviendo al deporte acuático, terminó destacando en la natación, compitiendo durante más de una década en las modalidades de salto de trampolín de uno, tres y diez metros, llegando a formar parte del equipo nacional británico e intentando clasificarse para los Juegos Olímpicos hasta en tres ocasiones, aunque nunca lo consiguió.
Lejos de frustrarse, el actor siempre ha recordado esa etapa con orgullo. En varias entrevistas, ha explicado que el deporte profesional le enseñó valores clave en su carrera, como la disciplina, la concentración y el sacrificio, además de haber conseguido mantenerse alejado de problemas en una etapa vital complicada para muchos.
Quizás pienses que ser deportista profesional te concede dinero a mansalva, pero nada más lejos de la realidad. Ni antes, ni ahora. Mientras entrenaba con los deportistas más importantes de Reino Unido, su realidad económica era muy diferente a la que vive hoy en día. Para ganarse la vida, Jason Statham vendía joyería falsa en la calle, un oficio que aprendió de su padre durante la adolescencia: "no sabía muy bien qué quería hacer con mi vida. A veces solo tienes que encontrar algo que realmente quieras hacer", confesó muchos años después.
¿Y cuándo cambió todo? Gracias a un jovencísimo Guy Ritchie, director que se encontraba en esos momentos buscando un actor para interpretar a Bacon en la película 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels' (1998). La historia real de un vendedor callejero con carisma encajó con la experiencia personal de Jason Statham y le consiguió el que sería su primer papel importante en el cine.
Un cambio, un giro de 180 de grados que permitió a Jason Statham ir consolidándose poco a poco como uno de los mejores actores del cine de acción. Un hombre que a la edad de 58 años sigue siendo capaz de correr por el set de rodaje y escapar de tiroteos que en muchos casos, serían mortales.
CONTENIDO RELACIONADO
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"