Cada capítulo que pasa, 'El caballero de los siete reinos' demuestra que puede ser tan grande como 'Juego de Tronos' o 'La casa del dragón', sin necesidad de tirar por lo épico continuamente. Pequeños pasos en la dirección correcta con una historia sencilla y bastante simple, que poco a poco va profundizando también en el lore de poniente. Un universo que ha demostrado en varias ocasiones que las profecías no son simples supersticiones. Desde las visiones de los Targaryen hasta los augurios que marcaron el destino de personajes clave en 'Juego de Tronos', el futuro suele estar escrito de alguna forma, aunque muchos no quieran creerlo.
Volviendo a 'El caballero de los siete reinos', su tercer episodio vuelve a poner esta idea sobre la mesa con una escena que puede haber adelantado uno de los destinos más tráficos de la historia de los Siete Reinos, del universo de 'Canción de Hielo y Fuego'.
En el capítulo, Dunk y su joven escudero Egg se cruzan con una adivina que les ofrece dos profecías totalmente opuestas. Para el caballero errante, la mujer predice una vida de éxito, riqueza y honor. Dunk, acostumbrado a la dureza del camino, se burla de sus palabras, convencido de que todo forma parte de un engaño o de una ilusión que no tiene sentido para él.
Sin embargo, la reacción de Egg es muy diferente. Al niño, la adivina le augura un destino oscuro: se convertirá en rey, morirá rodeado de fuego y será llorado por muy pocos. Una predicción inquietante para un joven que tan solo es el escudero de Dunk, eso sí, con un secreto que sale a la luz en el final del tercer episodio.

Dunk, cuyo nombre real es Ser Duncan el Alto, terminará siendo Lord Comandante de la Guardia Real, uno de los mayores honores que puede alcanzar un caballero en Poniente. Su trayectoria lo llevará a participar en conflictos decisivos y su nombre quedará registrado en el Libro Blanco como el de un héroe recordado durante generaciones. Una profecía de la adivina que encaja con este futuro por mucho que él no se lo haya creído.
El caso de Egg es mucho más oscuro. El joven escudero será el rey Aegon V Targaryen, conocido como 'el improbable'. Su reinado se caracterizará por algo muy poco habitual en Poniente: mejorar las condiciones de vida de los más humildes. Su trabajo como escudero le está permitiendo conocer de primera mano cómo vive la sociedad de los Siete Reinos y quiere ayudar a cambiar el sistema. Eso sí, se ganará la oposición de los grandes señores de Poniente, porque su idealismo choca de bruces con los intereses de la nobleza.
Finalmente, el desenlace de su historia está vinculado a un evento trágico que pocos fans conocen: la Tragedia del Refugio Estival, un incendio que acabará con la vida del futuro monarca y de otras figuras importantes de la corte, incluyendo la de Dunk, quien se mantiene leal hasta el final.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué sabemos del futuro televisivo de 'Padre no hay más que uno, la serie'?
'Salvador', ¿el nuevo éxito español de Netflix?
Aunque estemos a punto de comenzar un fin de semana que invita a quedarse en casa, las plataformas de streaming no se han puesto las pilas de viernes a domingo y apenas encontramos 3 estrenos buenos del 6 al 8 de febrero. 'Salvador', 'Padre no hay más que uno, la serie' y 'Un simple accidente' […]
'Eragon' se anunció en 2022, y cuatro años después, se pone en marcha
'Heated Rivalry' ya está disponible en Movistar Plus+: qué sabemos de su segunda temporada
Craig Mazin, cocreador de 'The Last of Us', está involucrado en el proyecto
'Unfamiliar' es el nuevo thriller alemán de Netflix: qué sabemos de su segunda temporada
Si hay una serie que va estrenando temporadas sin apenas ruido, esa es 'El abogado del Lincoln'. Un thriller de abogados muy entretenido, que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo y que acaba de lanzar los 10 episodios de su cuarta temporada al completo. Eso sí, ¿qué sabemos de la temporada […]
¿Copia el póster de 'Si es martes, es asesinato' una portada de Selena Gòmez?
La escena postcréditos de Fallout temporada 2 anticipa el regreso de Liberty Prime
La actriz marcó un límite claro tras el final de 'Juego de Tronos': no más papeles de época
Sophie Turner protagoniza este thriller que engancha de principio a fin