Pokémon Champions da la sorpresa en el Pokémon Presents: apunta la fecha para descargarlo gratis
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Pokémon Champions da la sorpresa en el Pokémon Presents: apunta la fecha para descargarlo gratis

El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.

Pub:
Act:
0

Pokémon Champions llega con la intención de cambiar para siempre el mundo competitivo de Pokémon, en un juego gratuito que combine, por primera vez en la historia de la saga, todas las mecánicas y elementos presentes en el resto de juegos de la línea principal. No podía perderse un acontecimiento tan especial como el 30 aniversario de la franquicia, y ha estado presente en el Pokémon Presents celebrado esta misma tarde para confirmar su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 (en móviles habrá que esperar un poco más).

El lanzamiento gratuito de Pokémon Champions

A través del vídeo mostrado durante el Pokémon Presents (y que puedes ver a continuación) hemos podido ver más de Pokémon Champions, confirmando su fecha de lanzamiento para el próximo mes de abril en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. ¿Lo mejor? Que se trata de un juego gratuito que podremos descargar en Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y dispositivos móviles (iOS y Android), aunque para estas versiones habrá que esperar algo más. Además, tiene compatibilidad multiplataforma y conexión con Pokémon Home para que puedas usar tus Pokémon de todos los juegos compatibles.

La gracia de Pokémon Champions es que estará completamente centrado en el aspecto competitivo de Pokémon, que hasta el momento había permanecido en la última entrega principal de los juegos. Será el juego con el que se compita a nivel oficial, incluyendo el Mundial, a partir de este mismo año. Por tanto, en él podremos encontrar combates clasificatorios a nivel global con encuentros a través de matchmaking basados en el nivel de cada jugador.

La competición en Pokémon da paso a una nueva era

También hay lugar para los jugadores menos expertos, ya que Pokémon Champions también permite realizar combates amistosos o con otros jugadores, tanto en formato individual como en dobles. Cuenta con un modo Frente Batalla con desafíos progresivos frente a personajes controlados por la IA, que nos permitirán ir desbloqueando diferentes recompensas como ropa y objetos que poder utilizar en el juego.

Pokémon Champions irá transcurriendo a través de Temporadas competitivas que se irán actualizando cada pocos meses, cada una de ellas con reglas variables. Por tanto, se da inicio a una nueva era en el terreno competitivo de Pokémon, donde tendremos acceso a megaevoluciones, teracristalizaciones, Movimientos Z y Dinamax, todo en un único juego.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones

Muchos jugadores de Resident Evil tenían razón: Kamiya confirma el curioso origen del nombre de Leon casi 30 años después

Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.

Si tienes una Nintendo Switch 2 o una Xbox Series X/S ya puedes probar gratis Final Fantasy VII Rebirth: su demo acaba de aparecer

Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.

Capcom todavía guarda sorpresas con Resident Evil Requiem: atención a su "capítulo fantasma" y al anillo de Leon

En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.

Buenas noticias para los jugadores de Resident Evil Requiem que quieran desatarse: su misterioso "minijuego" llegará de forma inminente

El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.

Un nuevo Prince of Persia es lo que necesito, y mi deseo podría hacerse realidad de acuerdo a este movimiento de Ubisoft

Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década