Por mucho éxito que tengas, el ciclo debe continuar. Y parece que en la industria del videojuego una de las fases que todo estudio ha de atravesar desde hace unos años tiene que ver con una nueva tanda de despidos. Cada año, miles de desarrolladores se ven obligados a reubicarse (con suerte) en otros puestos de trabajo, y en este caso le ha tocado a varios de MercurySteam, creadores de títulos como el aclamado Metroid Dread.
El estudio lo ha hecho oficial a través de una publicación en su cuenta de LinkedIn, con el que se afirma que este tipo de decisiones nunca son fáciles, aunque supongo que menos todavía para la parte que se ve afectada por las mismas. Aquí abajo os dejo con el mensaje traducido al español para que podáis leerlo al completo:
¨Nunca es fácil compartir este tipo de noticias, pero hoy debemos anunciar que MercurySteam ha comenzado una fase de reajuste en su fuerza de trabajo. Aunque esto sea algo normal en el modelo actual de ciclos de desarrollo de la industria, es una situación muy difícil para nosotros. Queremos expresar nuestro más profundo respeto, gratitud y apoyo a aquellas personas afectadas, cuyo talento esfuerzo y compromiso han sido una parte crucial en la historia del estudio¨.
Eso sí, MercurySteam deja en vilo el que quizás sea el dato más importante de esta situación: cuántos empleados han perdido su trabajo. Sobre todo, porque la ausencia del mismo no nos permite comprender cómo de grave ha sido esta ¨fase de reajuste en su fuerza de trabajo¨.
Parece que, por mucho que Metroid Dread funcionara en su lanzamiento en cuanto a crítica y ventas, ningún estudio de videojuegos está a salvo de los despidos. Aunque hay que recordar, eso sí, que esta situación podría haber sido propiciada por el último lanzamiento del estudio, el cual se corresponde con Blades of Fire y, según 505 Games (su distribuidora) el juego no habría alcanzado unas ventas satisfactorias para el estudio.
Esto nos deja con otra pregunta colateral: si los rumores son ciertos y MercurySteam estaba desarrollando otro juego de Metroid en 2D, ¿supondrá esto un impedimento importante de cara a que se lance al mercado de manera que satisfaga tanto al público como a Nintendo? Ojalá que no porque tanto la saga como los fans merecen que Metroid Dread tenga una continuación, amén de que sus diseñadores merezcan no sentir que su trabajo pende de un hilo a pesar de haber trabajado en un producto que roza la excelencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
Nintendo ha confirmado que pondrá a la venta lotes que incluirán la consola y uno de sus últimos juegos exclusivos
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años
PocketPair hace un nuevo registro con el que han saltado todas las alarmas dentro de la comunidad de jugadores de su survival
El estudio confirma que quiere trabajar en una o varias expansiones para Crimson Desert con tal de expandir todavía más su popularidad
El estudio está buscando a un artista experto en inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de la producción artística de sus proyectos