Análisis For Honor: Marching Fire

PC PlayStation 4 Xbox One
 

Ubisoft sigue en sus trece y desde el lanzamiento de For Honor hace ya mas de un año y medio el estudio de desarrollo ha estado mas que involucrado en su obra que, lejos de ser un mal título, no tuvo en sus inicios la acogida que se esperaba. Cómo decimos, desde la desarrolladora francesa se ha puesto especial atención en atender la demanda de la comunidad de jugadores en aras de hacer un título redondo que cumpliese con las expectativas de los jugadores y que, para mantenerlo vivo, tuviera nuevo contenido cada cierto tiempo.

De tal forma ahora nos encontramos con Marching Fire, el contenido añadido mas importante hasta la fecha que, desde hace algunos días, se puede adquirir en las principales plataformas donde ha visto la luz el juego y que, ante todo, es prácticamente el mismo juego de lucha basado en objetivos, con un sistema de postura de tres vías que los jugadores utilizan para defender, atacar y crear estrategias en cada momento. Ahora, gracias a Ubisoft, os podemos contar nuestras impresiones de este nuevo pack que podréis descubrir en nuestro análisis.

Los nuevos modos de juego son de lo más divertido

Una de las principales características que podremos encontrarnos en Marching Fire es sin lugar a duda el nuevo ‘Modo Asalto’ en el que los equipos se dividirán en 4 vs 4 bastante divertido en el que tomaremos el rol de defensores o de atacantes. Por un lado, deberemos evitar que los atacantes vayan avanzando, controlando bastante los respawn. Si no lo conseguimos aparecerá un señor al que deberemos defender, pero, si el enemigo sigue avanzando los tickets que tenemos irán bajando hasta que perdamos la partida.

Así mismo, cabe dejar claro que Marching Fire no es solo una expansión mas de contenido al uso pues las novedades que incorpora son lo suficientemente extensas como para dar por satisfecho al usuario que lo adquiera. En este sentido, podemos encontrarnos muchas mejoras visuales, ajustes de equipo y el nuevo ‘Modo de Asalto’ 4 vs 4 anteriormente comentado. Por su lado, también contamos con el ‘Modo Breach’ uno de los modos más divertidos y caóticos que hemos tenido la oportunidad de disfrutar donde deberemos asaltar el castillo para aniquilar al comandante enemigo mientras que salvaguardamos la posición de un enorme ariete. Cabe destacar, que este modo está presente de forma gratuita por lo que podrás disfrutar del mismo tanto so adquieres Marching Fire como si solo tienes el juego base.

Las partidas cuentan con una duración media cercana a los treinta minutos donde casa segundo cuenta y deberemos poner toda la carne en el asador si queremos hacernos con la recompensa y ciertos objetivos secundarios que nos servirán para desbloquear ciertas mejoras que nos permitirán alcanzar la victoria mas o menos fácilmente en función de las bonificaciones con las que contemos. Aunque, eso sí, los tiempos de reaparición podrían ser algo más cortos y el ritmo de movimiento del ariete más rápido.

Por último, nos encontramos ante el ‘Modo Arcade’, un modo de juego (PvE) para los amantes de un solo jugador o cooperativo que resultó bastante divertido y no desmerece en nada la experiencia jugable para un solo jugador. Tendremos la opción de luchar contra diversos enemigos controlados por la IA en cuatro rondas las cuales contarán con diversos modificadores únicos que harán que no sea tan fácil como pensamos.

Un renovado sistema de recompensas, nuevos gráficos y más personajes

Ubisoft ha tenido bastante en cuenta la petición de la comunidad y en este sentido se ha llegado a la conclusión de que era precisa una revisión de sistema de bonificaciones. De tal forma, ahora cada equipo se encontrará establecido en ciertas ventajas en lugar de las anteriores estadísticas individuales. Por tanto, ahora deberemos prestar una mayor atención a la estrategia donde las elecciones de equipamiento correctas harán que la balanza se decante a nuestro favor si hemos sido lo suficientemente astutos. Ahora, la revisión del sistema de equipamiento / beneficio tiene el mayor impacto en el juego en su conjunto. Antes de Marching Fire, todas las piezas de equipo (como cascos, piezas de cofres, empuñaduras de armas, etc.) tenían estadísticas individuales que contribuían a tu efectividad en la batalla. Con esta actualización, todo está ahora basado en ventajas. Por ejemplo, ahora necesita equipar elementos que contribuyan a los beneficios generales, como un mayor porcentaje de daño, en lugar de elegir lo que tenga la estadística más alta.

Gráficamente casi todo el juego ha sufrido un lavado de cara y es que, si antes For Honor se veía bien ahora luce mejor si cabe y sigue siendo uno de los títulos más punteros gráficamente que podemos encontrarnos en el panorama actual. Todas las texturas y ambientes del juego se han mejorado para obtener mayores detalles con superficies y colores más detallados junto a un bien implementado clima dinámico, así como una interfaz de usuario mas optimizada y familiar.

Tampoco podemos olvidarnos de la incorporación de cuatro nuevos personajes a Marching Fire; cuatro nuevos personajes de una nueva facción llamada Wu Lian, inspirada en los guerreros de la antigua China medieval. Los Wu Lin son una facción de guerreros del interior de las murallas de la antigua China. Ahora, cuatro guerreros Wu Lin viajan a occidente en busca de venganza por guerras, traiciones y tragedias personales. Combaten para reclamar su sitio en la próxima dinastía donde destaca el asesino Nuxia (perfecto para contraatacar con sus dos espadas), una vanguardia ágil llamada Tiandi, un pesado mortal llamado Jiang Jun (con ataques poderosos y rápidos) y un nuevo híbrido altamente complicado pero gratificante llamado Shaolin (con un conjunto de movimientos complejo lleno de posturas especiales que cambian por completo la velocidad y la dirección de su próxima ráfaga de ataques).

Conclusiones:

Ubisoft ha querido dar una vuelta de tuerca a For Honor y de hecho lo consigue en casi todos los aspectos del título con unas novedades que se encuentran perfectamente ajustadas y dotan al título de una frescura que venia demandando casi desde el lanzamiento. Por otro lado, el renovado sistema gráfico le sienta aun mejor si cabe al juego y el conjunto hace un título bastante asequible, aunque para algunos puede resultar un tanto caro este Marching Fire si en su día adquieren el en juego base.


Positivo

  • Una gran cantidad de nuevos modos de juego
  • El renovado aspecto gráfico
  • Los nuevos personajes añadidos
  • El trabajo de Ubisoft por seguir dando vida a For Honor

Negativo

  • El Modo Breach resulta algo lento
  • Largas esperas para jugar en algunos modos
8.5

Muy bueno

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯