Análisis Gal*Gun 2

Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
 

La curiosa propuesta del estudio japonés Inti Creates junto a PQube vuelve a la carga tres años después con la segunda entrega de la serie Gal*Gun en un título que sin duda encantará a los habitantes del país del sol naciente pero que puede no cuadrar en tierras alejadas de Japón. Con una premisa bastante parecida a su primera entrega volveremos a divertirnos en un instituto donde las estudiantes están locas por nuestros huesos y deberemos, una vez más elegir a nuestra candidata perfecta apartando al resto con la ya conocida pistola de feromonas. ¿Estará a la altura esta nueva entrega? A continuación, y gracias a Meridiem Games, os invitamos a descubrirlo en nuestro análisis de Gal*Gun 2.

En el amor todo es empezar

Tal y como hemos comentado en la introducción, Gal*Gun: Double Peace llegó tanto a PlayStation 4 como a PlayStation Vita en 2015 como un título muy controvertido y descarado donde la censura no entraba en los planes de los desarrolladores y nuestro protagonista debía hacer frente una cantidad ingente de chicas que desean robar el corazón de nuestro protagonista.

En esta ocasión nos encontramos ante una premisa bastante similar a su predecesor donde una vez más, por causas desconocidas volveremos a ser el chico más deseado de todo un instituto donde las chicas están deseosas por nuestros huesos. Nuestro principal cometido será encontrar el amor verdadero y liberar a los pobres estudiantes que se encuentran sometidas por demonios que las llevan a la lujuria más exacerbada.

Como décimos, tendremos un tiempo determinado para encontrar a la chica de nuestros sueños y encontrar así el tan ansiado amor verdadero a través de diferentes retos y estancias donde además deberemos librar a todas las estudiantes de la citada opresión demoniaca. Para ello contaremos una vez más con la ya conocida pistola de feromonas que emplearemos para liberar y ayudar a las chicas.

Una apuesta arriesgada y poca innovadora

La premisa de Gal*Gun 2, al igual que el título original, resulta bastante arriesgada por su contenido un tanto subido de tono donde el sistema de clasificación alemán ha censurado su lanzamiento en el país bávaro. Nos encontramos por tanto ante un juego que mezcla, una vez más dos géneros claramente diferenciados, por un lado, tenemos un sistema en primera persona donde armados con la pistola de feromonas nos defenderemos de las pobres y enamoradizas estudiantes.

Mientras que, por otro, nos encontramos ante un sistema de novela visual donde poco a poco iremos enlazando detalles de la historia que nos llevará a liberar a las chicas de los demonios a la vez que encontramos el amor de nuestra vida. Todo ello bajo un sistema de progresión sobre raíles bastante repetitivo y con muy poca profundidad al margen de poder seleccionar el punto siguiente al que debemos avanzar.

Una vez más, y al igual que en la anterior entrega los puntos principales del juego flaquean, aunque para gustos colores. El sistema es exactamente igual donde tanto la cámara como el movimiento del personaje son los elementos principales del juego, iremos disparando de forma incesante a todas las chicas para llegar al final del nivel y poco más. El juego se mueve prácticamente solo y resulta monótono y repetitivo casi desde que superamos la primera pantalla.

Apartado sonoro y visual de buena calidad

Tanto en lo positivo como en lo negativo Gal*Gun 2 nos deja un sabor un tanto extraño con un apartado visual al más puro estilo anime japonés con un dibujo bien realizado y muy colorido, aunque los escenarios y el apartado gráfico no explotan, ni de lejos, el potencial de PlayStation 4 y Switch. Todo está muy bien hilado pero el resultado final cansa y se hace repetitivo amen de unos escenarios casi vacíos.




En lo que respecta al apartado sonoro las voces de los NPCs y protagonistas quedan relegadas a pequeñas conversaciones y gritos de las estudiantes cuando nos ven y se vuelven locas de amor. Así mismo ocurre cuando se encuentran poseídas por los demonios pidiéndonos auxilio con gritos incesantes.

Así mismo en lo que respecta al apartado jugable el movimiento del personaje es simple y los menús se encuentran bien estructurados. Nos encontramos por tanto con distintos tipos de fases algunas en las que deberemos ahuyentar a las estudiantes y otras en las que deberemos protegerlas de los demonios que las acechan. Además, tendremos la posibilidad de realizar regalitos a las chicas y de customizar y comprar algunos ítems.

Conclusiones

Gal*Gun 2 nos deja un título demasiado parecido a sus antecesores donde seguiremos la misma premisa de novela visual, en completo inglés, y shooter sobre raíles donde deberemos ayudar a las estudiantes a salir del yugo de los demonios y las flechas de cupido. Un título muy exclusivo para un público muy determinado que en poco innova respecto al pasado.


Positivo

  • La historia resulta curiosa
  • El estilo anime está bien conseguido
  • Gustará a los seguidores de la saga
  • Muchas misiones y varios finales

Negativo

  • Completamente en inglés
  • Demasiado repetitivo
  • Enfocado a un público muy exclusivo
  • Pocas novedades respecto a su predecesor
5.5

Aceptable

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯