Análisis World of Warriors

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
 

Con la premisa de divertidas batallas en la arena con multitud de guerreros de diferentes clases llega World of Warriors a PlayStation 4 en un curioso intento de demostrar que es posible adaptar títulos que han tenido cierta repercusión en dispositivos móviles en videoconsolas de actual generación. Como decimos, un salto un tanto arriesgado el que proponen desde Saber Interactive y Mind Candy con la llegada a la actual consola de Sony de un título que ya vio la luz hace cuatro años tanto en iOS como en Android. ¿Estará a la altura esta adaptación? Descúbrelo en nuestro análisis de World of Warriors.

Los guerreros más simpáticos se batirán en la arena

Tras el éxito cosechado en dispositivos móviles World of Warriors da el salto a PlayStation 4 con una adaptación que si bien logrará entretener a los más pequeños puede no satisfacer a los jugadores más veteranos. Al ser una adaptación de móviles a consola de un juego free to play con micro pagos nos encontramos ciertos condicionantes que pueden hacer que la experiencia jugable no sea todo lo adecuada que debería.

Pero por el momento nos centramos en unos pequeños y simpáticos guerreros de aspecto chibi muy parecidos a los vistos en la versión de dispositivos móviles que sin duda se encuentran muy bien diseñados, aunque muy por debajo del potencial de la consola. Sí que es cierto que la cantidad de luchadores es de lo más variada y extensa pero la premisa de tener que ganar gemas para poder desbloquearlos que un tanto fuera de lugar en esta versión para PlayStation 4.

En lo que a historia y narrativa se refiere poco encontraremos en este juego donde la premisa principal será luchar y luchar contra todos los enemigos y bestias que se interpongan en las arenas.

Unas mecánicas de lo más sencillas

Como decimos nuestro marco argumental será el de librar luchas por distintos mapeados para lograr ser los mejores guerreros. Para ello tendremos la oportunidad de enfrentarnos a un simple tutorial y realizar todos los tipos de pruebas que deseemos en la zona de entrenamiento donde podremos probar todos los combos y ataques especiales de los guerreros que vayamos desbloqueando durante las batallas en las arenas.

El mecanismo de funcionamiento es de lo más sencillo y nuestros héroes se batirán en duelos en los que podrán correr, atacar, esquivar y bloquear ataques. Así mismo cada uno de ellos tendrá la posibilidad de lanzar un ataque especial si logra obtener la energía suficiente para realizar el ataque. De igual forma, durante las batallas tendremos la posibilidad de recolectar cofres que nos darán diversos ítems para usar en la forja y obtener mejoras en las luchas.

De igual forma, cada batalla que ganemos nos dará una cantidad de cristales que podremos emplear para desbloquear nuevos guerreros que se unirán al plantel disponible. Cada uno de ellos pasará a estar disponible de forma automática en cada una de las batallas que realicemos posteriormente.  Dichos guerreros, por si fuera poco, se clasificarán según su rareza pasando por los más básicos hasta los legendarios más difíciles de conseguir.

Un entorno demasiado limitado                          

Uno de los aspectos fundamentales donde más flojea World of Warriors es en su apartado gráfico donde las mejoras respecto a la versión móvil (de hace cuatro años) resultan un tanto pobres para lo que podrían llegar a ser en una consola como PlayStation 4. Los escenarios resultan pobres y vacíos y a la larga demasiado repetitivos.

Respecto a su apartado sonoro cumple bastante bien con efectos de sonido en las batallas bastante correctos y las voces de los guerreros lucen casi con naturalidad haciendo un muy bien uso del altavoz del DualShock 4.

Si nos paramos en otro de los aspectos fundamentales y que más podrían lucir en esta apuesta debemos hablar del modo multijugador donde sin duda las batallas contra otros jugadores, bien en partida rápida o bien participando en ligas debería ser bastante divertido en unas batallas de lo más entretenidas y equilibradas. Pero, por desgracia no durante este análisis no hemos tenido oportunidad de probar dicho modo al no encontrar partidas en ninguna ocasión algo que nos entristece enormemente al ser uno de los aspectos fundamentales del juego.

Conclusiones

World of Warriors llega a entretener en ciertos aspectos, sobre todo para aquellos que deseen hacerse con todos los luchadores, así mismo innova con batallas ante ciertos jefes finales pero la monotonía juega excesivamente en su contra y la inteligencia artificial no supone un reto en absoluto para los jugadores más veteranos.


Positivo

  • Una gran variedad de guerreros
  • Puede ser divertido en su modo en línea
  • Simpático diseño de personajes

Negativo

  • Demasiado parecido a la versión de móviles
  • Pobre aspecto gráfico
  • Demasiado repetitivo
  • El precio final se antoja excesivo
5

Aceptable

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯