Esta primera mitad de 2024 fue realmente movida en la industria del manga por una razón: una operación policial en Japón acabó con el arresto de una serie de leakers que durante mucho tiempo habían estado filtrado contenido de Shonen Jump en Internet. Estamos hablando de filtraciones de obras como "One Piece", "Dragon Ball" y más nombres esenciales para el sector, y ahora parece que después de todos estos meses de investigación, ya existe prácticamente una sentencia definitiva.
Han sido @MangaReporter y Sandman quienes ha informado del caso en detalle, destacando todo lo siguiente:
No soy especalista jurídico ni mucho menos, pero que la defensa sea alegar que 'pepito me dijo que lo hiciera' no me parece precisamente el argumento más sólido del mundo. Por otro lado, la realidad es que a pesar de todas las investigaciones de estos meses, en Twitter las filtraciones de mangas como "Jujutsu Kaisen" o justamente "One Piece" no se han detenido lo más mínimo. No sé si llegará un punto en el que todas estas operaciones policiales serán capaces de frenar definitivamente la sangría de contenido, pero no parece ser algo que esté cerca ahora mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de To Your Eternity anuncia su último volumen, y eso quiere decir que ya tenemos límite para el anime
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?
El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger