Eiichiro Oda es, a día de hoy, una leyenda del mundo del manga. El creador de "One Piece" lleva décadas en este punto creando uno de los trabajos más exitosos que se han visto en toda la historia de la ficción. Pero, ¿qué sabemos realmente de este autor? En el día de hoy os voy a traer una serie de curiosidades sobre su persona con las que, con suerte, os podréis hacer una idea algo mejor del tipo de persona que es el creador de Luffy y compañía.
Obviamente no fue hasta la adolescencia que Eiichiro Oda empezó a dar pasos muy notorios como creador de manga, pero la realidad es que su interés en el sector comenzó mucho antes. Según se conoce, con solo 4 años de edad Eiichiro Oda ya consumía manga por su cuenta, destacando sobre todo a Motoo Abiko como una de sus influencias más tempranas. Este mangaka fue conocido por formar parte del dúo creativo que daría vida a "Doraemon", pero en el caso de Oda-sensei destacó sobre todo un trabajo de nombre "The Monster Kid" (1965).
Muchos mangas vinieron antes de "One Piece", y mucho han seguido después de su estreno. Sin embargo, ningún manga ha logrado vender tantísimas copias hasta la fecha como "One Piece". La obra de Eiichiro Oda atesora actualmente un total de 516.6 millones de copias vendidas, aunque hay que tener en cuenta que ese dato seguramente esté algo desactualizado a día de hoy. Para ver el contraste, mencionaré que el siguiente manga más vendido en toda la historia del sector es "Golgo 13", el cual se queda 'solo' en el total de 300 millones de copias vendidas.
Este dato no tiene demasiado misterio, pero lo cierto es que es verdaderamente curioso: Eiichiro Oda nació durante el 1 de enero de 1975 en la Ciudad de Kumamoto, en la propia prefectura de Kumamoto. ¿Sería una señal del destino de que se acabaría convirtiendo en el mangaka número 1?
El ejercicio de caridad más conocido de Eiichiro Oda es el que remite a sus donaciones a su ciudad natal, Kumamoto, cuando esta fue duramente sacudida por dos terremotos en el año 2016. Dado los daños que sufrió la ciudad se inició un plan de recuperación por el que intentar restaurar Kumamoto los antes posible. Es aquí que intervino Eiichiro Oda, quien sin dudarlo un solo segundo donó un total de 800 millones de yenes (casi 5 millones de euros) para ayudar a la restauración de Kumamoto. Además de esto, fue tremendamente vocal a la hora de animar a llevar a cabo toda clase de ayudas para con la ciudad.
A pesar de que llevamos más de 20 años de publicación, la realidad es que el plan inicial de Eiichiro Oda pasaba por hacer que "One Piece" durara solo 5 años. Aparentemente, al comienzo la idea era de que solamente se iba a combatir contra los Yonkou, pero más tarde se le ocurrió añadir a los Shichibukai a la ecuación y ahí sí que ya se le fue de las manos. Aunque Eiichiro Oda asegura que está contento por haber podido dibujar absolutamente todo lo que quería, también dice que se arrepiente un poco al no haber mantenido esa idea más reducida del comienzo de todo.
Los SBS de "One Piece", conocidos como 'Shitsumon o Boshu Suru', son básicamente una sección de preguntas y respuestas que Eiichiro Oda siempre atiende al final de cada nuevo volumen de manga. En estas secciones Oda-sensei trata toda clase de cuestiones respecto a "One Piece", habitualmente con un humor que en ocasiones roza lo absurdo. Por lo general, es una sección que sirve para dejar revelaciones interesantes sobre el lore de "One Piece", pero también para ver a Oda-sensei interactuando con los fans entre broma y broma.
Como un consumidor de manga de toda la vida y creador desde bien joven, Eiichiro Oda fue un su adolescencia un fan absoluto de "Dragon Ball". La obra de Akira Toriyama marcó a muchos mangakas de hoy en día y Oda-sensei fue uno de estos. Ningún otro trabajo en el sector tuvo un mayor impacto en Eiichiro Oda como lo hizo la historia de Goku y compañía, algo que se mantiene hasta el día de hoy. Solo hay que ver las muchas similitudes que comparten el mencionado Goku con Luffy para entender lo mucho que Oda-sensei disfrutó con "Dragon Ball".
Con solo 17 años, Eiichiro Oda logró convencer a los dirigentes de Shueisha con un manga de nombre "Wanted!". Este manga se trataba de una historia que básicamente era un western de humor, el cual contaba con toda clase de elementos sobrentaurales. Dado que por aquel entonces no tenía nada claro si sus padres y profesores aceptarían el hecho de que se dedicara a algo como la industria del manga, decidió que "Wanted!" se publicara bajo el siguiente alias: Tsuki Himizu Kikondo.
Considerando los muchos excéntricos momentos de "One Piece" y todo lo que bromea Eiichiro Oda en sus SBS, cualquier asumiría que es un tipo sosegado que se toma la vida según le viene. Pero no es así. Eiichiro Oda es un tipo que trabaja tremendamente duro cada día, hasta el punto de que reveló que durante sus semanas más intensas duerme un promedio de 3 horas al día. En más de una ocasión han saltado las alarmas por el poco cuidado que el autor tiene en cuanto a su salud, y es que para Oda-sensei no hay nada más importante que "One Piece" roce siempre la perfección.
Eiichiro Oda ha hablado en el pasado de cómo siente un gran afecto por personajes como Usopp y Buggy, y los fans de "One Piece" también han detectado que tiene una fuerte predilección por Zoro. No obstante, e incluso haciendo énfasis en que Luffy le gusta mucho, Oda-sensei confesó tiempo atrás que su personaje favorito era Gaimon. Sí, ese viejo pirata al que conocemos como un hombre atrapado en un cofre y con una cabeza de arbusto de gigantescas proporciones. Eiichiro Oda destacó que simplemente le pareció fascinante la idea del tipo atrapado en un cofre durante 20 años.
La mujer de Eiichiro Oda es Inaba Chiaki, una actriz y modelo que en 2001 logró un rol que la unió para siempre al creador de "One Piece": el de Nami en lo conocido como 'One Piece Spectacle Stage'. Fue así que Eiichiro Oda conoció a su mujer, Inabi-san, haciendo precisamente de uno de los personajes que él mismo había creado. Después de un par de años saliendo juntos se acabaron casando en noviembre de 2004, mientras que en 2006 y 2009 tuvieron las dos únicas hijas que se conocen sobre su matrimonio.
Y estas son algunas de las cositas más importantes que debéis tener en cuenta acerca de Eiichiro Oda. Lo cierto a es que a nivel infancia no hay mucho que destacar de su persona, ya que nació en una familia completamente normal con aspiraciones totalmente normales. Fueron simplemente sus deseos de convertirse en mangaka lo que acabó por darle una de las trayectorias más increíbles que se han visto en toda la historia de la literatura de ficción.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Bandai anuncia unas réplicas impresionantes de las tres katanas actuales del espadachín
Eiichiro Oda pensó en varios rediseños para estos personajes, pero finalmente los descartó
El popular streamer estadounidense es un gran fan de la obra de Oda
Las filtraciones del próximo episodio todavía tardarán un poco en llegar