No duró poco la conversación durante el pasado 2023 en torno a las condiciones laborales que muchos trabajadores de MAPPA habían estado denunciando a consecuencia, sobre todo, de la producción de la segunda temporada del anime de "Jujutsu Kaisen". El caso más reciente llegó de uno de los animadores internacionales más laureados de estos últimos años, Vincent Chansard, el cual aseguró que NO volvería a trabajar para el estudio japonés. Sin embargo, ahora un veterano director le ha dicho resumidamente que 'a llorar a la llorería'.
Básicamente, Yokota-san respondió de forma directa a las quejas de Chansard, las cuales realmente eran la repetición de muchos comentarios que habían surgido en meses previos. Lo que dijo el veterano director, quien en su momento trabajó en "Death Note", "Naruto Shippuden" y "One Piece", entre muchas otras IPs, viene a ser lo siguiente (vía AnimeHunch):
Sinceramente, muy polémicas las palabras del director Mamoru Yokota, y unas con las que personalmente no coincido. Estoy convencido de que algún que otro animador puede ser de escaquearse o de quejarse porque sí, al final siempre hay a quien le guste más o menos lo que hace, pero precisamente en una profesión que depende tanto de la pasión de sus empleados... me parece un flaco favor pretender defender al organismo y no al individuo. Habrá que ver si hay una respuesta o reacción a unas palabras que son claramente conscuencia de lo que dijo Vincent Chansard recientemente, pero como interés ya es suficiente el hecho de tener las primeras declaraciones que se ponen del bando de MAPPA.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te has alegrado de la vuelta de Frieren, ahora puedes hacerlo por partida doble con The Magic of ●●
Las dos compañías han confirmado en el día de hoy esta firma trascendental para el anime
Rin se prepara para enfrentarse a Loki en un uno contra uno, ¿Logrará superar al astro francés?
Mamushi pone patas arriba la Villa de la Hoja, y ahora la vida de Kobu corre peligro, ¿Qué pasará con él?
Gosho Aoyama ha querido rendir homenaje a Frieren ante el regreso del anime
Maki tomará el control de uno de los momentos más épicos de Jujutsu Kaisen
Dabura encuentra la determinación necesaria para llevar su cuerpo al límite, ¿Podrá vencer a Mahoraga?
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Hugo se convierte en la nueva pesadilla de Isagi, ¿Conseguirá Japón darle la vuelta al marcador?
Con el estreno de la segunda temporada de Frieren, los fans están volviendo a poner por todo lo alto la historia de la elfa
El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero
Todos los protagonistas se han reunido y Gabimaru parece recuperado, por lo que ha llegado el momento de trazar un nuevo plan de acción