No duró poco la conversación durante el pasado 2023 en torno a las condiciones laborales que muchos trabajadores de MAPPA habían estado denunciando a consecuencia, sobre todo, de la producción de la segunda temporada del anime de "Jujutsu Kaisen". El caso más reciente llegó de uno de los animadores internacionales más laureados de estos últimos años, Vincent Chansard, el cual aseguró que NO volvería a trabajar para el estudio japonés. Sin embargo, ahora un veterano director le ha dicho resumidamente que 'a llorar a la llorería'.
Básicamente, Yokota-san respondió de forma directa a las quejas de Chansard, las cuales realmente eran la repetición de muchos comentarios que habían surgido en meses previos. Lo que dijo el veterano director, quien en su momento trabajó en "Death Note", "Naruto Shippuden" y "One Piece", entre muchas otras IPs, viene a ser lo siguiente (vía AnimeHunch):
Sinceramente, muy polémicas las palabras del director Mamoru Yokota, y unas con las que personalmente no coincido. Estoy convencido de que algún que otro animador puede ser de escaquearse o de quejarse porque sí, al final siempre hay a quien le guste más o menos lo que hace, pero precisamente en una profesión que depende tanto de la pasión de sus empleados... me parece un flaco favor pretender defender al organismo y no al individuo. Habrá que ver si hay una respuesta o reacción a unas palabras que son claramente conscuencia de lo que dijo Vincent Chansard recientemente, pero como interés ya es suficiente el hecho de tener las primeras declaraciones que se ponen del bando de MAPPA.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de que Shonen Jump había puesto a la venta todavía más unidades de la revista, no ha servido de nada
El antiguo timonel de los Piratas de Roger se enfrenta a los Sombrero de Paja por la llave de los grilletes de Loki
La Guerra de Sucesión alcanza su punto álgido tras la iniciativa de Benjamin, ¿Se avecina masacre?
Ego cambia por completo la alineación de su equipo para el partido contra Inglaterra, que está a punto de empezar
La famosa mangaka estuvo hablando sobre el proceso creativo de su obra y el futuro de la misma
El anime ha comenzado su simulcast este verano, pero por ahora no ha llegado nada que no hayamos visto en los mini-episodios
El final del anime de Bleach arranca en menos de dos semanas... pero no seguiría el patrón visto hasta la fecha
Este anime nos ofrecerá un nuevo capítulo dentro de unos pocos días, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
El anime estrenará un nuevo capítulo dentro de unos días, os cuento todos los detalles al respecto: ¿volverán a verse Eris y Rudeus?
Chainsmoker Cat está dando mucho que hablar y en muchas ocasiones no precisamente para bien
Imu deja claro por qué es el Rey del Mundo, ¿qué harán los Sombrero de Paja ante semejante poder?
Esto es todo lo que sucede en la nueva entrega de la obra, la cual confirma el terrible poder del Rey del Mundo