Pokémon Espada y Escudo se trata de la más reciente entrega de la familia Pokémon, la cual vio la luz hace ya unos meses para Nintendo Switch. En este período de tiempo la obra se ha confirmado como un éxito absoluto a nivel mundial, lo que llevó incluso a la creación de un anime dedicado. Así pues, "Pokémon: Alas del Crepúsculo" emitió recientemente su segundo episodio, el cual por sorpresa se ha visto sumergido en una polémica de 'whitewashing'.
Según informan los compañeros de Kotaku, distintos usuarios y medios de Japón han comenzado a apuntar cómo Judith, una de las líderes de gimnasio de la entrega, parecería haber sufrido cierto cambio en el tono de su piel. A continuación os dejamos con una imagen en la que situar a la versión del juego y a la del anime juntas:
Como podemos comprobar en la imagen, a pesar de que ambas versiones parecen contar con una fuente constante de luz que las ilumina, la del juego parece lucir un tono algo más oscuro. No obstante, lo cierto es que este es un efecto que también podemos apreciar tanto en el pelo como en la propia ropa del personaje, pues el blanco de una muestra es más claro que el otro. En general, parece ser que el personaje cuenta con unos tonos más claros para todos sus apartados en "Pokémon: Alas del Crepúsculo", aunque ello no ha impedido que muchos apuntaran a la señalada polémica.
Desconocemos en este punto si empresas como The Pokémon Company o Studio Colorido, encargados estos últimos del anime de Pokémon Espada y Escudo, tomarán parte de la discusión o si simplemente dejarán que el tópico se diluya en el tiempo. En cualquier caso, lo cierto es que resultaría cuanto menos extraño que el 'whiteashing' se hubiera realizado en un anime claramente menos comercial que el propio videojuego, pues el fenómeno suele acontecer ante una mayor exposición internacional.
En última instancia, indicaremos que en el artículo compartido podréis encontrar el primer episodio de "Pokémon: Alas del Crepúsculo". Recordaremos, en caso de que exista duda, que el principal cometido de este es de ofrecer un mayor contexto respecto a los principales personajes que aparecen en el juego - de ahí que Judith acabara contando con tanto protagonismo en esta ocasión -.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra romantica entre Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane va a continuar próximamente, aunque son pocos los detalles que tenemos al respecto
Tokyo Revengers: Three Deities Arc será la nueva temporada de anime de un show con mucho éxito
El remake del anime de Ranma, a cargo de MAPPA, vuelve mucho antes de lo pensado
From Old Country Bumpkin to Master Swordsman confirma nueva temporada de anime después de un sólido estreno
Después de 5 años de publicación, Akira Amano ha decidido que es momento de despedirse de su exitoso trabajo
Los fans están deseando saber más sobre Bunny Iglesias, sobre el Mundial Sub-20 y... ¿Sobre Nagi?
El nuevo capítulo de la serie de Toei Animation llegará más tarde de lo previsto, ¿Por qué?
El último capítulo de la obra de Oda ya está completamente destripado en la red, ¿Qué hará Luffy?
El manga de Vanitas no Carte ha tenido serios problemas para sumar nuevo contenido consistentemente en años recientes
Muy pronto sabremos cómo prosigue el duelo entre Loki y Simo, ¿Quién ganará?
Kaneshiro y Nomura nos presentan al próximo gran rival de Isagi en el Mundial: Bunny Iglesias
Eiichiro Oda se prepara para contarnos la historia de Harald con un interesante flashback