El anime de "Pokémon" se encuentra actualmente en una nueva etapa, la cual combina las más recientes novedades introducidas en los juegos de Galar junto a diversos elementos del pasado. Asimismo, nos encontramos con que Ash 'luce' también un nuevo compañero de viajes, siendo este Gou, por lo que en cualquier caso apreciamos que los cambios han sido bastantes. Sin embargo, y a pesar de que son muchos los que siguen la franquicia, parece ser que las condiciones laborales ofrecidas por el estudio encargado distarían de ser positivas.
Tal acusación llega ni más ni menos que de un propio miembro de la industria: Jun Arai. El señor Arai, pues, ha trabajado a lo largo de su trayectoria en animes tan destacados como "Full Metal Alchemist: Brotherhood", "Sword Art Online" o "Tengen Toppa Gurren Lagann", aunque el siguiente tuit parece indicar que en cierto momento desestimó la idea de participar en la producción del estudio OLM:
Como bien han traducido desde SoraNews24, el mensaje de Arai-san expone lo siguiente:
"El anime de Pokémon paga unos 4.500 yenes por corte (cerca de unos 38 euros), lo que implica que se realiza con uno de los trabajos artísticos peor pagados de toda la industria del anime. Si trasladas eso a un ratio de trabajo por hora, es menos dinero del que recibes por trabajar a tiempo parcial en una tienda cualquiera [...] La serie es un completo éxito, así que... ¿quién se queda con todos los beneficios? - cuestionaba el señor Arai en un tuit adicional al compartido -".
Como podemos comprobar, pues, el señor Arai es bastante 'atrevido' con sus comentarios. Asimismo, tal y como apuntan nuevamente desde SoraNews24, no hay registro alguno que muestre a dicho animador habiendo trabajado para OLM, por lo que o bien como hemos tratado este rechazó una oferta dadas las condiciones, o se ha hecho eco de las mismas por terceros. Si fuera este último caso la realidad, ciertamente sería un tanto difícil tomar sus palabras al pie de la letra, pero desafortunadamente no contamos con el suficiente contexto.
Mientras se mantiene el misterio en torno a las condiciones ofrecidas por trabajar en el anime de "Pokémon", recordaremos que la franquicia sigue adelante de muchas formas distintas. De hecho, en el artículo compartido encontraréis fecha de lanzamiento y teaser de la que será su próxima película: "Pokémon Coco".
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos lectores ya están al loro de posibles filtraciones de los insiders, ¿Qué pasará con Harald y Loki?
Prepárate para llenarte el estómago con pollo al más puro estilo Dragon Ball: ¡no te pierdas esta oportunidad única!
La novela ligera de Niteron y Isshiki ha sido recomendada por muchísimos autores de éxito distintos
Ego quiere comentarle algo a Isagi en privado, ¿De qué se podría tratarse?
Momo y Okarun consiguen derrotar a la momia usando su ingenio, ¿Qué les espera ahora?
El flashback de Loki y Harald continúa brindándonos muchos datos interesantísimos sobre Shanks y los Caballeros Sagrados
El anime de World Trigger podría plantera una renovación completa de los primeros episodios
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos presentan la primera prueba de SIDE-B
Este anime se encuentra en los últimos capítulos de la temporada 1, por lo que falta muy poco para que la historia termine (al menos, por ahora)
El anime de Golden Kamuy llega a su final, y el principio de la emisión se dará ya en poco más de un mes
La gran batalla entre los héroes de clase S y los monstruos se continúa desarrollando en el subsuelo de Ciudad Z
Urara Takano ha sido confirmada como la voz de Joy Boy, y el resultado no puede ser más especial