"Dragon Ball Super" marcó el regreso de la obra de Akira Toriyama de formas que absolutamente nadie podía anticipar: una creciente presencia de deidades, transformaciones que dejaban al Super Saiyan en anécdota e infinidad de detalles del mismo tipo que realmente daban a entender que estábamos en una etapa completamente nueva para la franquicia. Pero lo que también ha confirmado ahora Toyotaro es que a partir del Torneo del Poder, la participación de Toriyama-sensei disminuyó considerablemente.
Ha sido el propio Toyotaro el que ha explicado cómo fue trabajar con Toriyama-sensei en el manga de "Dragon Ball Super", y estos son los aspectos más destacados que ha mencionado el artista.
Esencialmente, la idea que expresa Toyotaro es que previo y hasta el Torneo del Poder, simplemente actuaba como la herramienta de dibujo de Akira Toriyama. No obstante, después de que acabara lo equivalente a la emisión televisiva, empezó a contar con mayor libertad creativa e incluso a poder gestionar el propio rumbo de la historia. Toyotaro apunta también que cada 'saga' se trabajaba de forma un poco diferente, pero definitivamente transmite la sensación de que los últimos arcos llevaban más su firma.
Es bastante probable que estos escenarios que explica Toyotaro, sean la razón de que en su momento señalara que continuar "Dragon Ball Super" sin Toriyama-sensei no era algo imposible. Al fin y al cabo, aunque con la supervisión del creador de "Dragon Ball", en su momento él mismo ya protagonizó esa fase de transición por la cual Toriyama-sensei empezó a actuar más como una figura reafirmante que no comandante.
Obviamente, de 'poder' a ver algo así concretado puede haber todo un mundo. La realidad es que en este punto no hay señal alguna de la vuelta del manga de "Dragon Bal Super", sobre todo a raíz de la confirmación de que en este 2025 ya no veríamos ningún nuevo capítulo de la historia de Goku y compañía. ¿Puede que en 2026 vuelva el manga? Pues puede, de hecho es lo que esperamos muchos. En cualquier caso, absolutamente todo sigue en el aire.
Quizá fuera a causa de su empeorada salud o quizá simplemente ya le daba la sensación de que Toyotaro podía encargarse de más responsabilidades, pero con lo que dice Toyotaro es obvio que Toriyama-sensei se quitó todavía más presión del manga de "Dragon Ball Super" con el paso de los años. En cualquier caso, nada quitará que el Torneo del Poder fue tan sumamente vibrante por sus increíbles ideas.
NOTICIAS RELACIONADAS