Cómo jugar con The Thing en Marvel Rivals
23 FEB 2025Cómo jugar con Human Torch en Marvel Rivals
23 FEB 2025"Dragon Ball" cumplió este pasado 2024 la friolera de 40 años, pero no ha sido hasta ahora que se ha visto confirmado oficialmente que gran parte del tiempo de vida de que ha gozado la IP acabó existiendo mayormente en contra de los deseos de Akira Toriyama. En efecto, una nueva entrevista junto a tres legendarios editores de "Dragon Ball" nos ha dejado con la revelación de que Toriyama-sensei siempre tuvo planes de hacer que el final de la obra llegara ni más ni menos que con la saga de Cell. A continuación os revelo todos los detalles.
Ha sido el usuario @Venixys el que nos ha hecho llegar muy interesante información sobre las declaraciones que aportaron Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda. Este es el mensaje que nos queda sobre el deseo de Toriyama-sensei en cuanto al final de "Dragon Ball":
"Durante la fase final de la saga de Cell, Toriyama repitió en múltiples ocasiones la intención de finalizar Dragon Ball con dicho arco narrativo. Aquellos que le escucharon no acabaron de entender sus deseos, pensando que si la saga de Cell finalizaba la historia aún así se podría continuar de otra forma. No obstante, llegó una fuerte presión desde el equipo editorial con la intención de que la historia continuara, lo que acabó forzando a Toriyama a seguir trabajando.
A pesar de esto, Takeda siempre estuvo del lado del autor, intentando encontrar maneras con las que reducir su carga de trabajo y hacer que la continuación de la obra no fuera algo tan pesado. Al final, tanto él como Toriyama insistieron en que la historia debía acabar definitivamente con la saga de Buu, sobre todo por respeto al propio Toriyama y su deseo de alcanzar una conclusión."
Estas declaraciones hacen así que el falso rumor que durante tantos años circuló sobre Toriyama-sensei queriendo finalizar "Dragon Ball" en la saga de Freezer quede más fuera de lugar que nunca. Asimismo, a pesar de que verse forzado a continuar "Dragon Ball" mayormente en contra de su voluntad, los editores destacaron que al final podía verse a un Toriyama que estaba disfrutando de la saga de Buu.
Los editores también hablaron acerca de lo que fue trabajar para Toriyama en la saga de Buu, una que en realidad acabó durando muchísimo más de lo que Toriyama-sensei había imaginado de forma inicial.
Parece ser que dentro de lo que cabe no hay que imaginar a Akira Toriyama como un esclavo que tuvo que ceder ante los deseos del equipo editorial de "Dragon Ball"... a pesar de que en cierta medida sí que fuera así. No obstante, es fácil entender por qué Akira Toriyama pensó en la saga de Cell como la idónea para dejar "Dragon Ball" definitivamente.
Había como mínimo dos argumentos de peso por los que darle la razón a Akira Toriyama en torno a la idea de que la saga de Cell era perfecta para finalizar la historia de "Dragon Ball". Y estos argumentos son los siguientes.
Desde los días de la "Dragon Ball" original, Goku había tenido que librar toda clase de batallas en la Tierra con el objetivo de proteger a esta y sus habitantes. Además, lo cierto es que ya se le vio morir una vez en el pasado por esta misma razón, y teniendo que luchar ni más ni menos contra el que se descubriera como su hermano mayor, Raditz.
Sin embargo, la muerte de Goku durante el arco de Cell era obvio que tenía una tonalidad e intenciones diferentes. En este punto de la historia, Goku no era ya el único guerrero capacitado para defender a la Tierra. El propio protagonista de "Dragon Ball" hizo especial énfasis en que su hijo tenía un potencial mucho mayor que él. Goku era consciente de que sus días como principal héroe estaban llegando a su fin, y con ello Toriyama-sensei también vio el final de "Dragon Ball".
Al final no acabó funcionando lo de Gohan como protagonista de "Dragon Ball", pero visto lo visto tiene toda la pinta de que eso se debe a que la historia continuó de una forma en la que Toriyama-sensei nunca imaginó. Después de todo, si quiso finalizar "Dragon Ball" en la saga de Cell eso fue porque estaba de acuerdo con hacer que el hijo de Goku quedara como la 'virtual' esperanza del futuro de la humanidad.
Con la muerte de Goku, se abrió la puerta a Gohan a convertirse en el héroe de "Dragon Ball", y así lo hizo de primeras derrotando a Cell en uno de los momentos más legendarios que se recuerdan de la IP. Si "Dragon Ball" hubiera finalizado en ese entonces, se habría dado el escenario perfecto por el que dejar a Goku reposando para siempre y teniendo a Gohan como alguien que protegería la Tierra de la misma forma que hizo su padre antaño.
Obviamente no puedo decir que me desagrade que "Dragon Ball" continuara después de la saga de Cell, porque de lo contrario no habríamos tenido ni Super Saiyan 3 ni ninguna de las muchas transformaciones que descubriría Goku eventualmente. Aun así la realidad es que no habla demasiado bien de la situación de los mangakas en Japón, sobre todo considerando lo dura que es esta profesión. Afortunadamente parece que esta presión en torno al éxito ha ido menguando con el paso de los años, o así se lo hace pensar a uno el hecho de que obras como "Kimetsu no Yaiba" o "Jujutsu Kaisen" finalizaran con una extensión mucho más reducida que la propia "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz de doblaje realizó un divertido comentario dando a entender que no tiene intención alguna de decir adiós a Dragon Ball
Dragon Ball se suma a la moda de los crocs con unos primeros modelos de Goku y Vegeta
El rapero expresó una experiencia reveladora que sintió al escuchar parte de uno de sus temas
Toei Animation ha tomado una decisión bastante polémica sobre la gestión de la marca Dragon Ball
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
Akio Iyoku dejó la puerta abierta a que la franquicia viera el anuncio de nuevo contenido próximamente