Hace unos días saltó la polémica de que la autora de "Gokudou-kun Manyuuki", Usagi Nakamura, realizó unas declaraciones en las que mencionó que los animes isekai carecían de toda originalidad, hasta el punto de que llegó a decir que "Me pregunto si la gente no siente vergüenza por escribir siempre los mismos tipos de historias". Y la verdad, puedo entender a raíz de qué surgen estos comentarios, pero al mismo tiempo me parece que la discusión da para bastante más.
Y por eso, voy a tirar ya de mi tradicional lista de puntitos para argumentar lo que quiero decir en este caso:
Con todo esto, lo que quiero decir es que comprendo perfectamente los comentarios de Usagi Nakamura ya que me parecen lógicos. El género isekai se ha convertido en un Hacendado de producción que prácticamente cualquiera parece poder reproducir, pero de nuevo, eso es porque así lo reclaman los consumidores. Obviamente aquí se puede entrar en una discusión moral acerca de por qué escribir/dibujar, pero al final todo el mundo tiene facturas que pagar.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga más inesperado del año ya ha debutado y lo puedes leer gratuitamente
La nueva colección definitiva de Dragon Ball ha arrasado en Japón como no se veía en mucho tiempo
Conocida por interpretar a Goku y Gohan niños, la actriz se ha visto envuelta en graves polémicas en tiempos recientes
El autor del manga ha confirmado que la fecha de publicación de los nuevos capítulos está en manos de la editorial
El anime ha sentado las bases de su nueva etapa en su primera entrega, y la historia seguirá adelante dentro de unos días con otro capítulo inédito
Los seguidores de la obra de Eiichiro Oda se mueren de ganas por saber qué hará Imu a continuación
Witch Hat Atelier ha tenido un estreno muy fuerte, pero hay decisiones que han sorprendido a los fans
Un estudio muestra que en los últimos 20 años se ha perdido cerca del 20% de los lectores
The One Piece apunta a ser un proyecto que todavía se encuentra a un año de llegar como pronto
Imu está a punto de desatar toda su furia sobre Elbaph, ¿Podrán Luffy y los suyos pararle los pies?
Netflix comparte un nuevo adelanto de la serie de WIT Studios que no aporta nada en absoluto
Contaremos con un especial de dos partes que tendrá a Usopp y sus historietas como grandes protagonistas