Hace unos días saltó la polémica de que la autora de "Gokudou-kun Manyuuki", Usagi Nakamura, realizó unas declaraciones en las que mencionó que los animes isekai carecían de toda originalidad, hasta el punto de que llegó a decir que "Me pregunto si la gente no siente vergüenza por escribir siempre los mismos tipos de historias". Y la verdad, puedo entender a raíz de qué surgen estos comentarios, pero al mismo tiempo me parece que la discusión da para bastante más.
Y por eso, voy a tirar ya de mi tradicional lista de puntitos para argumentar lo que quiero decir en este caso:
Con todo esto, lo que quiero decir es que comprendo perfectamente los comentarios de Usagi Nakamura ya que me parecen lógicos. El género isekai se ha convertido en un Hacendado de producción que prácticamente cualquiera parece poder reproducir, pero de nuevo, eso es porque así lo reclaman los consumidores. Obviamente aquí se puede entrar en una discusión moral acerca de por qué escribir/dibujar, pero al final todo el mundo tiene facturas que pagar.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera