Hayao Miyazaki volvió a lograr la gran gesta junto a Studio Ghibli hace apenas unas semanas: coronar de nuevo a la industria del anime en Hollywood haciendo que "El chico y la garza" supusiera el segundo Oscar en toda la historia de la animación japonesa (siendo el primero de "El Viaje de Chihiro"). Pero la realidad es que a Miyazaki-sensei ya no le quedan muchas películas en su interior, y es por eso que todo un veterano como es el creador de "Gundam", Yoshiyuki Tomino, cree que las nuevas generaciones tienen el deber de intentar aspirar a esos mismos éxitos.
Como siempre, Yoshiyuki Tomino ha tenido mucho a decir sobre el tema del Oscar de "El chico y la garza", y estas son las ideas más importantes que ha intentado transmitir (vía AnimeHunch):
Obviamente, las ideas que plantea Tomino-san reflejan un respeto increíble por la trayectoria de Hayao Miyazaki. No es exagerado decir que seguramente su 'GOAT' particular dentro de la industria del anime, y vistas las victorias de Miyazaki-san desde luego que es difícil argumentar en contra de que sea el más grande de todos los directores de anime que han existido. Será difícil, pero como dice Tomino-san, si se desea que el anime siga ganando enteros como hasta ahora será necesario que las nuevas generaciones intenten alcanzar todo lo que ha logrado Hayao Miyazaki en su larga vida como director.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune