Así dañan las filtraciones a la industria del manga, según la propia Shueisha
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así dañan las filtraciones a la industria del manga, según la propia Shueisha

Uno de los productores de Shueisha ha querido explicar en diversos puntos por qué las filtraciones son algo negativo

Publicado:
0

Las filtraciones de contenido son algo que han ido cada vez a más en los últimos años, y como parte de un medio que trata múltiples entretenimientos sé esto a buen recaudo. No es menos cierto que mientras que las filtraciones son celebradas por unos, también son lamentadas por otros dado el daño que pueden generar en el producto al que remiten. Así lo ha explicado ahora Takamitsu Sueyoshi, uno de los productores de Shueisha y encargado de derechos.

Shueisha habla sobre el impacto de las filtraciones en el manga

granolah dragon ball super
Dragon Ball Super es una de las franquicias de Shueisha con posiblemente más filtraciones mensuales

Dado que Sueyoshi-san se ha extendido en múltiples puntos bastante interesantes, os traigo en una lista todas las ideas que ha compartido (vía ANN):

  • Las filtraciones de contenido le quitan fuerza al anuncio oficial, por lo que desde Shueisha y otros medios se hace difícil determinar el hype real que hay tras una noticia.
  • En relación al primer punto, si no pueden determinar claramente qué y qué no genera interés, se hace difícil convencer a inversores que financien productos, adaptaciones y demás.
  • Sueyoshi-san también comenta que es distinto hablar de spoilers de algo que se ha publicado oficialmente y hacerlo sobre algo que todavía no debería estar público.
  • Sueyoshi-san comenta que entiende que aquellos que comparten filtraciones de contenido no publicado oficialmente lo hacen para saciar el interés de los fans, pero que aun así cree que no debería dárseles tanta atención como se practica.
  • Obviamente, el productor de Shueisha aclara que uno no puede culparse por ver un spoiler si simplemente aparece de la nada en su Twitter, ya sea por RT o Like de terceros. En tal sentido, sugiere tomar con precaución toda información que no se haya hecho pública desde una fuente oficial.
  • En caso de que exista duda, Sueyoshi-san aclara que Shueisha está tomando acción legal para luchar contra las filtraciones, pero que dado que esto se trata de un problema a nivel social poco pueden hacer realmente.

Viendo lo que comenta el productor de Shueisha parece claro que las filtraciones de contenido son algo que difícilmente acabarán por desaparecer de las redes. Como comenta Sueyoshi-san las filtraciones se promueven a nivel social, y precisamente el nombre es bien claro con su interpretación: aunque se tapen por un lado, muy posiblemente acabarán saliendo por otro.

Etiquetado en :

Shueisha

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es Dragon Ball Daima una continuidad distinta a Super? Uno de los principales animadores no lo descarta

El veterano Katsuyoshi Nakatsuru deja en el aire la idea de que Dragon Ball Daima y Dragon Ball Super no tengan correlación

Publicado: 15 MAR 2025 1

Blue Lock 296: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

En esta nueva entrega descubrimos más sobre el gran partido entre el Barcha y el City, ¿Quién habrá ganado?

Publicado: 15 MAR 2025 0

Re:Zero - La temporada 4 del anime ya está en producción, según un conocido insider

¿Tendremos un anuncio oficial este mismo mes? Todo apunta en esta dirección

Publicado: 14 MAR 2025 0

Jujutsu Kaisen: un fan recrea una de las mejores escenas del Gojo vs Sukuna con una animación increíble

Los fans del manga se mueren de ganas de que el anime adapte esta gran pelea, ¡Este clip es la prueba de ello!

Publicado: 14 MAR 2025 0

El manga de Blue Lock sigue haciendo historia en ventas y deja atrás a Los diarios de la boticaria y Spy x Family

El shonen de fútbol creado por Kaneshiro y Nomura sigue vendiendo como churros en todo el mundo, ¿Quieres saber cuántas copias van ya?

Publicado: 14 MAR 2025 0

Alicia en el País de las Maravillas: Tráiler oficial de la película de anime por el estudio de Maquia

La clásica novela de Lewis Carroll volverá a la acción con un largometraje a cargo del director de Black Butler

Publicado: 14 MAR 2025 0