Colabora
Así dañan las filtraciones a la industria del manga, según la propia Shueisha
Fichas
Noticias

Así dañan las filtraciones a la industria del manga, según la propia Shueisha

Uno de los productores de Shueisha ha querido explicar en diversos puntos por qué las filtraciones son algo negativo

Publicado:
0

Las filtraciones de contenido son algo que han ido cada vez a más en los últimos años, y como parte de un medio que trata múltiples entretenimientos sé esto a buen recaudo. No es menos cierto que mientras que las filtraciones son celebradas por unos, también son lamentadas por otros dado el daño que pueden generar en el producto al que remiten. Así lo ha explicado ahora Takamitsu Sueyoshi, uno de los productores de Shueisha y encargado de derechos.

Shueisha habla sobre el impacto de las filtraciones en el manga

granolah dragon ball super
Dragon Ball Super es una de las franquicias de Shueisha con posiblemente más filtraciones mensuales

Dado que Sueyoshi-san se ha extendido en múltiples puntos bastante interesantes, os traigo en una lista todas las ideas que ha compartido (vía ANN):

  • Las filtraciones de contenido le quitan fuerza al anuncio oficial, por lo que desde Shueisha y otros medios se hace difícil determinar el hype real que hay tras una noticia.
  • En relación al primer punto, si no pueden determinar claramente qué y qué no genera interés, se hace difícil convencer a inversores que financien productos, adaptaciones y demás.
  • Sueyoshi-san también comenta que es distinto hablar de spoilers de algo que se ha publicado oficialmente y hacerlo sobre algo que todavía no debería estar público.
  • Sueyoshi-san comenta que entiende que aquellos que comparten filtraciones de contenido no publicado oficialmente lo hacen para saciar el interés de los fans, pero que aun así cree que no debería dárseles tanta atención como se practica.
  • Obviamente, el productor de Shueisha aclara que uno no puede culparse por ver un spoiler si simplemente aparece de la nada en su Twitter, ya sea por RT o Like de terceros. En tal sentido, sugiere tomar con precaución toda información que no se haya hecho pública desde una fuente oficial.
  • En caso de que exista duda, Sueyoshi-san aclara que Shueisha está tomando acción legal para luchar contra las filtraciones, pero que dado que esto se trata de un problema a nivel social poco pueden hacer realmente.

Viendo lo que comenta el productor de Shueisha parece claro que las filtraciones de contenido son algo que difícilmente acabarán por desaparecer de las redes. Como comenta Sueyoshi-san las filtraciones se promueven a nivel social, y precisamente el nombre es bien claro con su interpretación: aunque se tapen por un lado, muy posiblemente acabarán saliendo por otro.

Etiquetado en :

Shueisha

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Miss Kobayashi's Dragon Maid S muestra el tráiler de su episodio extra y fecha su estreno

Realidad virtual y visitas ilusionantes; este capítulo extra de la segunda temporada de Miss Kobayashi's Dragon Maid promete

Publicado: 20 OCT 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 77 en castellano

Dragon Ball Super nos lleva a sumergirnos en el pasado de Bardock como nunca antes se había visto

Publicado: 20 OCT 2021 0

HIGH CARD, el nuevo gran proyecto de los creadores de Kakegurui, presenta su primer teaser

TMS Entertainment, Kadokawa y Sammy se unen para realizar este anime de póker

Publicado: 20 OCT 2021 0

El anime de Kono Healer, Mendokusai confirma reparto y staff con un nuevo adelanto

Esta adaptación comenzará a emitirse en Japón en 2022

Publicado: 20 OCT 2021 0

Yuusha, Yamemasu tendrá adaptación al anime en 2022

Las novelas de fantasía de Hana Amano llegarán a la televisión japonesa

Publicado: 20 OCT 2021 0

El creador de Saint Seiya iniciará un nuevo 'proyecto' en este 2021

Masami Kurada volverá a la acción antes de que acabae el presente 2021 con un nuevo trabajo

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...