Hay ciertos mangas sobre los que uno puede apreciar rápidamente que acabarán siendo grandes referencias tanto del papel como del anime en años por venir, y uno de estos es claramente "Kaiju No. 8", de Naoya Matsumoto. Prácticamente desde el momento de su lanzamiento este shonen empezó a batir toda clase de récords en los servicios en línea de Shonen Jump, y ahora finalmente se ha abierto paso hasta Francia.
Lógicamente, si uno reside en España o Latinoamérica no debería tener mucho interés en esto, pero... ¿y si os digo que hay un brutal mural de 45 metros de altura sobre Kaiju No. 8 que puede verse ahora en París? (vía ANN)
Impresionante, ¿verdad? ¿Y que quién ha promovido esto y con motivo de qué? Os respondo a todo ello seguidamente:
Lo cierto es que a uno no llega a sorprenderle ver este tipo de 'celebraciones' en Francia, pues el manga y el anime han tenido siempre una enorme presencia en el país en cuestión. Con algo de suerte, en el futuro por España también podremos llegar a ver promociones tan brutales como esta, sobre todo ahora que en estos últimos años el anime se ha normalizado a gran velocidad.
¿Habrá segunda temporada del anime? Lo dudo, pero podría perfectamente anunciarse con el final del manga
El regreso de este clásico se dará durante el próximo mes de junio, y puede ser uno de los estrenos de anime del año en Netflix
El manga de Yuji Kaku no ha cumplido con las expectativas, pero el autor no se rendirá
Se grababa cada día y usaba siempre la misma ropa de entrenamiento... que acabó hecha todo un estropicio
Adiós al enfoque clásico para convertir a Hyakkimaru en un cazademonios de la era moderna
A Eiichiro Oda también le gusta leer otros mangas en sus ratos libres