El manga en Japón no es solo un modelo de negocio a día de hoy, sino que es un recurso artístico distintivo del país al que girarse en caso de ser necesario. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el proyecto que pretendía homenajear los 100 años desde la visita de Albert Einstein y su mujer a Japón, que en última instancia ha contado con el destacado arte de Shinnosuke Uchida, artista japonesa conocida sobre todo por su desempeño con murales a lo manga.
Antes de dejaros con unas cuantas imágenes sobre los resultados de este proyecto, os dejo con un breve vídeo en el que se puede ver a Uchida-san dando los toques finales a uno de los varios murales (vía ANN):
Por otro lado, os comparto seguidamente las mencionadas imágenes (aunque se han elaborado un total de 6 paneles de Einstein, desafortunadamente solo he podido encontrar muestras de un par):
Aclararé que el mural se ha visto realizado en la Embajada de Alemania en Japón, y cada uno de los paneles representa a Einstein junto a su mujer Elsa en distintas localizaciones del país. El proyecto pretende enfatizar el amor por la cultura internacional de Einstein, y obviamente la artista encargada de este mural mostró gran felicidad cuando fue seleccionada para una pieza que seguramente se mantendrá como rostro de buenas relaciones durante muchos años.
Por si alguno tiene dudas, aclararé que Shinnosuke Uchida no es una mangaka como tal, sino que tiene muchos otros proyectos similares en exposiciones como la Anime Expo de 2019 o la Anicon2018. En esencia, su arte se utiliza para proyectos a gran escala como este de Einstein, y no se puede decir que no logre grandes resultados con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders vuelven a hacer de las suyas y publican spoilers de la nueva entrega de la obra
Los lectores están ansiosos por saber qué harán Itadori y Maru a continuación, ¿Y qué pasa con Dabura?
Loki y Luffy irrumpen en el Mundo Solar salvando a los niños y arrasando con las pesadillas
El combate entre Denji y Guerra parece estar llegando a su fin, ¿Qué pasará con Asa y Yoru?
Una nueva publicación en Japón insiste en que la terminología es distinta
Después de ignorar por completo a Toyotaro, finalmente llega el reconocimiento que merece
Un extraño rumor dice que J.C. Staff tomará Jujutsu Kaisen estos próximos años pero, ¿qué tiene esto de cierto?
Este manga ha concluido su parte 1, pero pasarán tan solo unos días antes del estreno de la parte 2, y os cuento todos los detalles al respecto
Aunque puede que no sea una de las obras más conocidas, Ninja Scroll es una película de culto y gran referente de la animación japonesa
El plan de Maru se tambalea con el último comentario de Itadori, ¿Podrán crear un nuevo mundo?
Karasu inicia una jugada sorpresa que frustra los planes de Francia, ¿Habrá conseguido marcar?
Ichi, el brujo (nombre con el que se conoce a esta obra en español) nos ofrecerá un nuevo capítulo dentro de unos pocos días