El manga en Japón no es solo un modelo de negocio a día de hoy, sino que es un recurso artístico distintivo del país al que girarse en caso de ser necesario. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el proyecto que pretendía homenajear los 100 años desde la visita de Albert Einstein y su mujer a Japón, que en última instancia ha contado con el destacado arte de Shinnosuke Uchida, artista japonesa conocida sobre todo por su desempeño con murales a lo manga.
Antes de dejaros con unas cuantas imágenes sobre los resultados de este proyecto, os dejo con un breve vídeo en el que se puede ver a Uchida-san dando los toques finales a uno de los varios murales (vía ANN):
Por otro lado, os comparto seguidamente las mencionadas imágenes (aunque se han elaborado un total de 6 paneles de Einstein, desafortunadamente solo he podido encontrar muestras de un par):
Aclararé que el mural se ha visto realizado en la Embajada de Alemania en Japón, y cada uno de los paneles representa a Einstein junto a su mujer Elsa en distintas localizaciones del país. El proyecto pretende enfatizar el amor por la cultura internacional de Einstein, y obviamente la artista encargada de este mural mostró gran felicidad cuando fue seleccionada para una pieza que seguramente se mantendrá como rostro de buenas relaciones durante muchos años.
Por si alguno tiene dudas, aclararé que Shinnosuke Uchida no es una mangaka como tal, sino que tiene muchos otros proyectos similares en exposiciones como la Anime Expo de 2019 o la Anicon2018. En esencia, su arte se utiliza para proyectos a gran escala como este de Einstein, y no se puede decir que no logre grandes resultados con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto se ha convertido en un personaje muy relevante en este nuevo anime, y en una aliada indispensable para Koichi
Takeru Hokazono ha quedado temporalmente incapacitado para trabajar con normalidad en el manga de Kagurabachi
The Beginning After the End volverá a la carga durante el año que viene, ¿logrará entonces cumplir con las expectativas?
El protagonista volará hasta nuestro país para conocer de primera mano cómo es el mundo del fútbol profesional
El Príncipe Maldito de Elbaph apunta a forjar una alianza con Luffy, ¿Lograrán vencer a Imu?
La segunda temporada de Una pareja de cucos llegará a nuestras pantallas el próximo mes de julio, por lo que ver su simulcast será un planazo para este verano
Estos meses estamos disfrutando de dos grandes animes de personajes con superpoderes, pero... ¿cuál es el mejor de los dos?
Los Astra TV Awards han coronado al último trabajo del grandísimo Akira Toriyama como un esencial del anime
El manga de Berserk nos ha dejado con buenísimas noticias a solo un par de días del estreno de su capítulo 381
El capítulo 380 del manga vuelve a cabrear a los fans con un nuevo giro que está causando muchos memes y enfados
Una nueva entrevista a un miembro del cast de Dragon Ball en España parece dejar claro que todo sigue en el aire
La nueva entrega de la obra sucumbe a la piratería y miles de usuarios ya la han leído, ¿Qué pasará con ahora con Buratsuta?