Ayer fue el cumpleaños de Hayao Miyazaki, el legendario animador de Studio Ghibli que cambió el mundo de la animación con sus películas. Además de este icono, hay otro que también tuvo su protagonismo en las últimas horas. Katsuhiro Otomo es muy conocido por ser el creador de Akira, pero os aseguro su obra va mucho más allá, y eso es algo que va a quedar demostrado con este producto.
Tal y como anunciaron desde la cuenta de Manga Mogura RE, este mismo mes se pondrá a la venta la primera edición de Katsuhiro Otomo Complete Works, una recopilación que incluye absolutamente todas las historias creadas por este artista. A continuación os dejo todos los detalles:
Esta "primera ronda" de trabajos de Otomo-sensei dará comienzo a partir del día 21 de enero. Está compuesta por 11 volúmenes ordenados de manera cronológica, e incluye obras inacabadas o aquellas que no quiso volver a compartir con el público. Sin duda se trata de la oportunidad perfecta para comprobar cómo fue el progreso de esta leyenda del anime y el manga japonés.
El calendario de publicaciones quedaría tal que así:
Los trabajos de la Ronda 2 de Katsuhiro Otomo The Complete Works llegarán en una fecha todavía por anunciar, pero la gran pregunta es: ¿Se podrán comprar en Occidente? De momento no parece ser el caso. A no ser que una editorial extranjera se lo proponga, esta colección tan sólo se lanzará en Japón gracias a Kodansha, Kadokawa Eiga, MASH · ROOM, y al propio Otomo.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu