Colabora
Así es la nueva oficina de anime de Netflix inspirada por Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
Fichas
Noticias

Así es la nueva oficina de anime de Netflix inspirada por Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

El anime que reunía a un grupo de adolescentes apasionadas por el anime ha tenido un claro impacto en Netflix

Publicado:
0

"Eizouken ni wa Te wo Dasu na!" fue un anime que personalmente disfruté mucho; era una puerta directa a la creatividad de la mente de los autores de anime, incluso con el enfoque constante de lo complejo que es (tanto artísticamente como a nivel de producción) el poder completar un trabajo en este sector. Parece ser que el susodicho anime fue una inspiración a muchos niveles, pues acabó afectando la visión del trabajo de Netflix.

Netflix crea un centro especial para poder unir a diseñadores, guionistas y demás miembros del equipo de anime

Es así que hace unos días desde el medio Variety pudieron informar en exclusiva cómo Netflix Japón había fundado una oficina/centro especial de anime en su sede en Tokio. En el siguiente vídeo podréis encontrar un tour por las instalaciones que, la verdad, se ven bastante cómodas y útiles:

Esto es lo que explicaba Sakurai Taiki, productor en jefe de anime para Netflix, acerca de la decisión de crear esta especie de base secreta moderna para creadores de anime:

"Cuando vi por primera vez el anime Eizouken ni wa Te wo Dasu na!; una historia de tres estudiantes de instituto que se unían por tal de crear un club de animación, me picó el gusanillo por crear precisamente un espacio en el que mentes creativas pudieran verse reunidas. Me recordó que los procesos creativos deberían apoyarse siempre en la pasión y en pasarlo bien con ello."

El concepto de esta oficina de anime de Netflix es solo el comienzo, pues cuando esté plenamente operativa debería poder acoger lo siguiente:

  • Una zona de diseño con 10 diseñadores y artistas.
  • Una zona de guion, con varios equipos para desarrollar y modificar guiones.
  • Un laboratorio multifuncional en el que poder poner a prueba nuevas tecnologías creativas, realidad virtual, tecnología de captura de movimientos y más.

Obviamente, la idea con centros de este tipo es hacer que el catálogo de anime de Netflix pueda progresar de la forma más sencilla posible, y es que cada año que pasa la plataforma en streaming se adentra cada vez más en la animación japonesa. En el artículo compartido podréis echarle un vistazo a "Spriggan", que debería convertirse en unos meses en una de las nuevas referencias de anime de Netflix.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Evoluciones Pokémon estrena el episodio de Teselia

Este es el cuarto capítulo de la nueva mini-serie de anime de la franquicia, que nos presenta historias de todas las regiones del Mundo Pokémon

Publicado: 21 OCT 2021 0

La película de Ghost in the Shell: SAC _2045 se muestra en un nuevo tráiler

Esta cinta ofrecerá escenas que no aparecieron en el anime oficial

Publicado: 21 OCT 2021 0

Blue Giant tendrá su propia película anime

La historia del manga centrado en un músico de jazz llegará a las pantallas en 2022

Publicado: 21 OCT 2021 0

Studio Ghibli nos muestra nuevo merchandaising de El castillo en el cielo

El largometraje de Hayao Miyazaki cumple este año su 35 aniversario, motivo por el que el estudio ha lanzado nuevos productos de esta aventura

Publicado: 21 OCT 2021 0

Ryman's Club tendrá su propio anime, que se estrenará en 2022

Esta serie nos mostrará a un grupo de compañeros de trabajo que juegan al bádminton, por lo que les veremos tanto en el terreno laboral como en el deportivo

Publicado: 21 OCT 2021 0

Los fans de Haikyuu!! ya piden la temporada 5 del anime

Una de las obras de deporte por excelencia concluyó su manga meses atrás... y los fans de Haikyuu!! reclaman el regreso del anime

Publicado: 21 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...