Colabora

Así es 'la pose maldita' de Dragon Ball; ¿Vegeta será su siguiente víctima?

Fichas
Noticias

Así es 'la pose maldita' de Dragon Ball; ¿Vegeta será su siguiente víctima?

Las filtraciones del episodio 60 del manga de Dragon Ball Super (cuidado con los spoilers) hacen que esta maldición reaparezca

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es un manga y anime que ha hecho historia de muchas formas, y sus múltiples sagas como "Dragon Ball Z" no hacen más que escribir en favor de su legado. Asimismo, dentro de la propia franquicia se han establecido ciertas tradiciones que en este punto parecen inquebrantables, como que Son Goku se sobreponga a toda dificultad para alzarse con la victoria. Sin embargo, no todas estas se hallarían marcadas por la gloria, como por ejemplo 'la pose maldita' del pulgar.

El hecho de que esta haya cobrado relevancia ahora se debe a las filtraciones para con el que será el episodio 60 del manga de "Dragon Ball Super", el cual ha mostrado a Vegeta de la siguiente forma (vía @DbsHype):

Lógicamente, esto ha recordado a muchos a la mítica pose de 'Yo soy Super Vegeta', la cual Vegeta empleó ante Cell para posteriormente verse derrotado por su propio ego. De hecho, el personaje ha sufrido grandes derrotas - remontando en algunas de estas - a lo largo de su trayectoria en "Dragon Ball":

Lo cierto es que esta pose y las consecuencias de la misma no se quedan solo con Vegeta, sino que otros personajes de la franquicia también han experimentado el agridulce sabor de la derrota tras efectuarla:

Lógicamente, 'la pose maldita' de "Dragon Ball" no es un método científico que pueda dar directamente con la derrota o victoria de un personaje, pero existen muchos precedentes en los que de una forma u otra el que la ha realizado ha acabado por sufrir graves daños. Veremos, pues, si con la llegada de Vegeta ante Moro hallaremos una excepción a la regla o si, por contrario, se cumplirá una vez más lo que ciertamente parece tratarse de una maldición en "Dragon Ball".

Etiquetado en :

Dragon Ball Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball: Shueisha bloquea GIFs, fan arts, filtraciones y más

La compañía japonesa ha comenzado a repartir strikes a diestro y siniestro a todos aquellos que comenzado 2021 hubieran utilizado de alguna forma material de la IP

Publicado el 08 ENE 2021 1

Dragon Ball tendrá pronto una web oficial con información de juegos, manga, anime y más

Shueisha ha lanzado la versión beta del 'Dragon Ball Official Site', donde supuestamente veremos toda la nueva información sobre la IP comenzando en 2021

Publicado el 22 DIC 2020 0

Fusionan a personajes de Dragon Ball con Venom en un increíble arte

Un artista ha alterado el aspecto de guerreros como Goku y Vegeta para unirlos al personaje de Marvel

Publicado el 03 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...