Ken Wakui volvió a la acción esta misma semana mediante "Negai no Astro", su nuevo manga que en Occidente ha pasado a conocerse como "Astro Royale". De primeras se nos adelantó que el autor iba a volver a tirar por el lado de los 'delincuentes adolescentes', pero esta vez sumergiéndose además en todo un universo de superpoderes. Y en efecto, os puedo decir que después de leer su primer episodio la descripción no podía ser más acertada.
"Astro Royale" empieza sencillamente como una historia de sucesión de Yakuza, en la que una familia está buscando a su siguiente patriarca y para dicha posición hay muchos candidatos distintos. Sin embargo, todo esto queda suspendido ante un suceso bastante paranormal: una lluvia de estrellas acaba de la peor forma posible, con meteoritos impactando sobre la Tierra.
Es así que despierta lo que parece que será el punto más relevante de "Astro Royale", unos poderes a lo "My Hero Academia":
Tampoco quiero dar la sensación con estos comentarios de que "Astro Royale" es una fotocopia de "My Hero Academia", en absoluto. Solo que hay varias cositas que me recuerdan a cómo es la obra de Kouhei Horikoshi, aunque es fácil ver influencias en todo lo relativo a superpoderes de ahora en adelante con el impacto que ha tenido "My Hero Academia" en la industria del manga y el anime. Pero vamos, si alguna vez te has preguntado cómo sería una historia de Yakuzas con superpoderes, puede que este "Astro Royale" sea algo que te valga la pena explorar.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud