Colabora
Ayashimon, el nuevo manga del creador de Jigokuraku, tiene todos los ingredientes para petarlo
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Ayashimon, el nuevo manga del creador de Jigokuraku, tiene todos los ingredientes para petarlo

Si te gustó One Punch Man este manga te va a encantar

Publicado:
2

Yūji Kaku es un experto en lo paranormal, lo ha demostrado con sus distintas obras. Es por ello que hoy te voy a hablar de Ayashimon, su última publicación. Este manga lo descubrí por accidente, apareció un día en mi aplicación de Manga Plus. Todos los mangas nuevos que salen me leo el primer capítulo, pero no suelo continuar ni uno de cada diez.

De hecho, no había leído Jigokuraku antes de leer Ayashimon ni sabía que eran del mismo autor. Aún así leí 5 capítulos sin saberlo hasta que me acabe Jigokuraku (que lo empecé por otras razones), sin duda el destino es caprichoso y quiso que estos dos mangas coincidieran en mi vida. Algo que agradezco porque disfruté de una obra genial y ahora me adentro en un mundo que puede ser increíble.

Con solo 8 capítulos publicados creo que es el mejor momento para aventurarse a leerlo. En Mangaplus están disponibles todos los capítulos hasta el momento, pero según se vayan lanzando más solo quedarán los 6 más recientes.

Esto es lo que puedes esperar de Ayashimon:

  • Peleas al estilo de Jujutsu Kaisen. Peleas contra monstruos sobrenaturales, poderes y rituales.
  • Humor al estilo One Punch Man. Chistes sobre la fuerza del protagonista y su emoción por encontrar enemigos fuertes.
  • Un mundo sobrenatural muy bien construido, como Jigokuraku. Muchos niveles de poder, enemigos icónicos y rangos en la sociedad.
  • Personajes bien diseñados y destacables. No solo los principales, cada personaje tiene un toque que lo hace único y reconocible.
  • Un Manga muy gamberro. Sin miedo a palabras malsonantes, a las bromas o a la sangre.

¿Puede Ayashimon petarlo?

Sin duda tiene una base sólida para hacerlo. Aunque se inspire o recuerde a otros mangas, es lo suficientemente único para no ser comparado con ellos. El autor ya ha demostrado con otras publicaciones su talento, con un dibujo refinado y una historia bien estructurada y desarrollada.

Ayashimon apenas nos ha mostrado nada, ha sentado las bases de la historia y presentado los posibles rivales (que no son pocos). Es una historia que tiene mucho que mostrar, en un mundo que se puede explorar y se nota que está vivo. Tiene madera para ser un gran Shonen, necesita tiempo para desarrollarse y conectar con el público. El mayor problema puede ser ese, el tiempo. Ya sabemos que Shūeisha cancela nuevas publicaciones sin pensárselo dos veces si funcionan mal, pero podemos esperar que al maestro Kaku le den un poco de tiempo para crear su historia.

Quizás sea solo una corazonada, pero creo Ayashimon se presenta como un manga del que va a dar que hablar este año y posteriores. No va a ser un gran bombazo como One Piece o más recientemente Jujustu Kaisen pero si puede asentarse en la revista y darnos años de una buena historia, buenas peleas y mucho humor.

No pierdes nada por leer esos 8 capítulos y seguirlo semanalmente. Yo no le quitaría el ojo a Ayashimon.

ayashimon marou 1 4vb7

Sinopsis Ayashimon

Maruo Kaido es un chico inusualmente fuerte y un ávido fanático del manga shōnen que sueña con ser un «héroe». Realizando un entrenamiento que aparece en el manga que leyó de pequeño, Maruo pudo romper rocas a la edad de siete años. Un día, conoce a Urara , una oni ayashimon que es perseguida por una pandilla de ayashimon yakuza. Después de que Maruo derrota fácilmente a la pandilla, Urara, impresionada por su fuerza y por el hecho de que es un simple humano y no un ayashimon, lo recluta como el primer miembro de su grupo yakuza. Maruo, vacilante al principio, acepta su oferta, dándose cuenta de que puede experimentar una vida como un protagonista de manga siguiendo el camino de los yakuza.

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.


NOTICIAS RELACIONADAS

Durarara: Este cosplay de Celty está increíblemente bien hecho

Uno de los personajes más curiosos de todo Durarara brilla con luz propia en un cosplay hecho a conciencia

Publicado: 22 MAY 2022 0

DanMachi luce tráiler de su temporada 4 para confirmar fecha de estreno

Finalmente, se reafirma la fecha filtrada hace unos días por la que Bell y compañía volverán a la acción

Publicado: 22 MAY 2022 0

Dragon Ball Super, GT y Z se fusionan en una ilustración simplemente increíble

La tres sagas más recientes de la franquicia de Akira Toriyama se ven representadas en una ilustración fan como muy pocas

Publicado: 22 MAY 2022 3

Spy x Family: Estos cosplays de los Forger parecen figuras de coleccionista

No tengo dudas en que este trío de cosplayers es el mejor hasta la fecha en hacerse pasar por la familia más peculiar del momento

Publicado: 22 MAY 2022 0

Detective Conan: Zero's Tea Time anuncia el final de su parte 1... pero su autor piensa en otro manga

Por el momento, no parece que este spin-off con el visto bueno de Gosho Aoyama vaya a coninuar en un futuro próximo

Publicado: 21 MAY 2022 3

Dragon Ball: Spin-off series: Si ves algo así, la verdad que te la han colado

Un tuit (en coña) ha empezado a circular por Twitter y... bueno, pues el rumor se está extendiendo a todo trapo

Publicado: 21 MAY 2022 6
Cargando el siguiente artículo...