Colabora
Hell's Paradise: Jigokuraku: el manga y futuro anime que recuerda a Los Juegos Del Hambre
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Hell's Paradise: Jigokuraku: el manga y futuro anime que recuerda a Los Juegos Del Hambre

10 criminales y 10 supervisores en una isla luchando por la libertad al más puro estilo Battle Royale, así es Hell's Paradise: Jigokuraku

Publicado:
Actualizado:
0

Recientemente se ha concretado la fecha del anime de Hell's Paradise: Jigokuraku, lo que me hizo querer investigar sobre el manga al ver su tráiler. Me llamó la atención y en menos de 15 días me leí sus 127 capítulos.

El autor, Yuji Kaku, ya está trabajando en otro manga, Ayashimon. Y eso que tan solo hace un año que su anterior obra finalizó. Así que aprovecho el espacio que me da Areajugones para hablaros de este manga que me ha absorbido y creo que os va a encantar. Primero hablaremos de ello sin Spoilers y luego vendrá lo chido (Spoilers).

¿Qué es de Hell's Paradise: Jigokuraku?

La historia nos presenta a Gabimaru, un ninja condenado a muerte que no puede ser asesinado. Por lo que se encomendará, junto a un conjunto de personajes muy variopinto, la misión suicida de encontrar el elixir de la inmortalidad. Se ambienta en el periodo Edo, por lo que esta misión es encomendada por un Shogun egoísta. El premio por cumplir la misión es la absolución de todos sus crímenes.

Los personajes son enviados a una isla de dónde nunca ha vuelto un barco, por lo que creen que allí puede estar el elixir. Los enviados serán criminales acompañados de un supervisor, lo que dará lugar a distintas interacciones entre los mismos. En la isla se nos presentarán muchos misterios que se irán explicando lentamente.

Lo primero que me llamó la atención fue lo de la isla, ¿por qué no volvía nadie? Así que investigué sobre el manga y viendo algunas imágenes no pararon de surgirme preguntas sobre los personajes y monstruos que veía. Y tan solo comenzar a leer el manga, en menos de 5 capítulos ya estaba enganchado y con varias dudas que quería resolver sí o sí. Por lo que tenía que leerlo.

Hasta aquí puedo hablar, si esto te ha despertado la curiosidad, corre a leer este manga porque se te hará corto. Si sigues indeciso, aquí te dejo una imagen que seguro te despertará las ganas de leer.

jigo

¿No te da curiosidad saber de dónde salen estos monstruos en un mundo supuestamente normal? Venga, tira a leer Jigokuraku. O espera al anime si lo prefieres, que sale este otoño de 2022.

Zona Spoilers

Si ya has leído Hell's Paradise: Jigokuraku o quieres saber qué me ha parecido, sigue leyendo. Si no quieres saber nada sobre la trama y el final, hasta aquí ha llegado tu camino.

Puntos a destacar de Jigokuraku:

  • El misterio. Desde el primer momento en el que pisan la isla empiezan a surgir dudas e incógnitas. Quizás hay un punto en el que tenemos demasiadas preguntas y muy pocas respuestas. Aunque esto se soluciona cuando comienzan las peleas con los Tensen.
  • El Tao. El tao es el maná, lo que sería el Chakra en Naruto o el Ki en Dragon Ball. Se introduce lentamente y con sentido, aunque me pareció un poco desproporcionada su evolución final tras el entrenamiento.
  • La forma en el que se usa el Tao, su poder, su procedencia, las formas de entrenarlo es genial.
  • Los Tensen y Mei, uno de los misterios que más en vilo me tuvo. ¿Qué eran esos seres, qué relación tenía Mei con ellos?
  • Aza Chobe y Gantetsusai han sido los personajes que más me han gustado, los que para mí más han evolucionado. Ya que Sagiri y Gabimaru mostraron desde el principio su otra cara, mientras que los dos criminales comenzaron siendo solitarios y caóticos hasta evolucionar a poder colaborar e incluso sacrificarse por otros.
  • Aunque no todo es bueno. Para mi gusto, hubo muy pocas muertes. No es creíble que personas que casi no dominan el Tao ni conocen la isla puedan sobrevivir tan fácilmente. A parte de los ya muertos, sumaría a: Yuzuriha tras pelear con Ran, Shion en alguna de las tantas peleas que llegó al límite y a Aza Chobe por no poder asimilar de todo sus nuevos poderes.
  • Además, la inclusión de más Yamada Asaemon y los Shinobis de Iwagakure me pareció innecesaria. Casi no aportan nada en la derrota de los Tensen y Rien. Si bien Shugen es útil para la batalla final, es prescindible. Y la trama de asesinar a Gabimaru por parte de los Shinobis es bastante aburrida, aunque aporta algún power up para el protagonista.
  • Para terminar, Rien me parece un gran villano y todo el trasfondo de Xu Fu es interesante. Todo esto prepara el terreno para una gran pelea final a contrarreloj.

¿Cuál es tu opinión respecto a Hell's Paradise: Jigokuraku? Házmelo saber en los comentarios.

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.


NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a un hombre en Japón por intentar violar a varias cosplayers

Aparentemente, el detenido se hacía pasar por fotográfo para contactar con las cosplayers y drogarlas

Publicado: 24 ENE 2022 0

¿Nuevo anime de Digimon Tamers? Bandai Namco promete novedades para este mes

Los responsables de la franquicia desatan la locura con un enigmático mensaje

Publicado: 24 ENE 2022 0

Parecía imposible, pero Lucifer and the Biscuit Hammer al fin tendrá su propio anime

El manga original de Satoshi Mizukami terminó hace casi 12 años

Publicado: 24 ENE 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1008 del anime

Yamato vuelve a demostrar su determinación en combate

Publicado: 24 ENE 2022 0

Osama Ranking: Horario y dónde ver el episodio 15

Con Bojji reunido de nuevo con su madre y empezando a sumar seguidores, toca ver cuál es ahora el siguiente movimiento de Miranjo

Publicado: 24 ENE 2022 0

Karakai Jouzu no Takagi-san: Horario y dónde ver el episodio 4 de la temporada 3

Takagi y Nishikata nos dejarán con otra buena ración de bromas en el capítulo que estrena dentro de unos días este popular anime

Publicado: 24 ENE 2022 3
Cargando el siguiente artículo...