Al igual que está sucediendo con 'One Piece', parece que los autores del manga de 'Blue Lock' se encuentran en un gran momento de forma. A pesar de que Yusuke Nomura contrajo una enfermedad repentina que lo mantuvo fuera de su escritorio durante algún tiempo, el dibujante regresó con fuerzas y nos regaló algunas viñetas realmente alucinantes del apasionante partido entre el PXG y el Bastard München.
El duelo entre el equipo de Isagi y el de Rin sigue estando muy igualado. El marcador refleja un resultado de 2-2, y a pesar de que ambos conjuntos intentan llegar a la portería contraria a base de contragolpes, siempre hay alguien que logra desbaratar los ataques con una gran defensa. El último en lograrlo fue Kaiser, ¿Qué pasó a continuación de su magnífico robo? Eso es lo que se cuenta en el capítulo 291, el cual ya está totalmente filtrado en Internet (ahora a buena calidad y con diálogos en español).
Resumen del capítulo 291 de 'Blue Lock': Ness se prepara para brillar
A continuación os dejo con un resumen del nuevo episodio del manga, el cual no se publicará de forma oficial en Japón hasta dentro de un día.:
Tras el despeje acrobático de Kaiser, tanto él como Rin caen al suelo pero se levantan rápidamente para seguir disputando el balón; mientras tanto, Isagi se sorprende al conocer habilidades inéditas en el delantero alemán.
Por su parte, Kaiser se da cuenta de que gracias al protagonista, está empezando a aceptar el horrible pasado que había odiado durante toda su vida.
El esférico es recuperado por Yukimiya, quien después de sorprenderse con la gran acción de Kaiser, piensa que a los que juegan con Isagi no les queda otra que evolucionar o terminarán quedándose atrás.
Yukimiya se va de Tokimitsu, pero ante la presión de Tsurugi y Nanase, se ve obligado a pasarle el balón a Hiori.
Como si pudiese leerle la mente a su compañero, Hiori también asegura que jugar con Isagi le hizo cambiar su mentalidad y que aunque él sea el núcleo del equipo, ninguno de sus compañeros "está luchando por él".
Por su parte, Isagi sigue analizando la jugada de Kaiser y concluye que la parte más importante de un genio es su capacidad para ser "el más rápido" a la hora de adaptarse a nuevas situaciones.
Hiori se prepara para dar un "pase sádico" a Kaiser o Isagi, pero entonces es interceptado por Karasu; ambos se preparan para disputar el balón en uno contra uno.
El capítulo termina con una viñeta en la que se ve Kaiser e Isagi corriendo, y detrás de ellos se encuentra Ness, quien parece haber encontrado la determinación necesaria para demostrar su valía.
Así pues, todo parece indicar que en el capítulo 292 de 'Blue Lock' podríamos presenciar el 'despertar' de Ness, un futbolista que necesita dar un paso al frente si quiere seguir jugando con los futbolistas más talentosos de su generación. ¿Veremos algún gol en el siguiente episodio?
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.