Esta próxima temporada de otoño va a ser una cargada de pólvora a unos niveles estratosféricos, y "Blue Lock" buscará convertirse en una nueva referencia del sector por medio de su peculiar propuesta de fútbol. Porque sí, este 2022 hemos tenido ya "Aoashi" que lo ha petado maravillosamente con la historia de Ashito (una que personalmente me ha encantado), pero se espera que con el trabajo de Kaneshiro y Nomura-sensei haya un enfoque algo más fantasioso. La verdad, tiempo habrá de sobras para intentar convencer a la gente.
Seguidamente os dejo con el tuit de la mano de ShonenLeaks que ha recogido la que será la duración de "Blue Lock" en su primera temporada:
Y con el tuit ahora a manita, apuntad los siguientes detalles del mismo:
Una vez más, al igual que "Aoashi", parece ser que tendremos fútbol para parar un tren. La verdad, me alegro de que el panorama esté de esta forma después de que nos hayamos tirado tantísimos años con dicho deporte siendo un mero espectador en el mundo del anime. Además, me toca recordar que cuando el anime lleve ya unas semanas de emisión tendremos también la celebración del Mundial de Qatar. Sí amigos, nos espera 'furbo' en estado puro.
La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.
Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre el Bastard München y el PXG está a punto de llegar a su final
El público tiene muy claro cuál es su futbolista preferido en la obra creada por Kaneshiro y Nomura
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La publicación de este episodio se retrasó debido a problemas de salud del dibujante
El equipo de Blue Lock se repone tras varios capítulos a la defensiva, usando todas las armas a su disposición