Blue Lock: Principales personajes y habilidades del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Blue Lock: Principales personajes y habilidades del anime

Blue Lock cuenta con futbolistas de una categoría increíble, pero hay tantos que a veces cuesta seguirlos a todos

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 08/10/2022
  • Género: Shonen, Deportes
  • Productora: 8bit
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Tetsuaki Watanabe, Shunsuke Ishikawa
  • Guionista: Taku Kishimoto (manga de Moneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura)

"Blue Lock" es uno de los animes que más fuerte ha pisado en la industri de estos últimos años, y sí, lo ha logrado con el 'furbo' como su principal atractivo. Este anime no narra la historia del equipo y los jugadores conociéndose en el instituto y luchando hasta llegar al Campeonato Nacional, como tantas veces se da en esta clase de propuestas, sino que hay un objetivo claro: superar unas pruebas absurdamente difíciles para convertirse en el nuevo delantero referencia del fútbol japonés.

Obviamente, con una ambición tan grande son muchos los que luchan por verla convertida en una realidad. Por eso, hoy quiero repasar a todos los personajes principales el anime de "Blue Lock" así como sus principales habilidades en el campo.

Isagi Yoichi

  • Isagi Yoichi es el protagonista de Blue Lock, y a lo largo del anime va adquiriendo una serie de habilidades que le permiten plantar cara a los mejores jugadores de la competición.
  • La principal habilidad de Isagi es la que le permite analizar el terreno de juego con absoluta precisión. Isagi posee una visión espectacular y un entendimiento del juego increíble, lo que le permite llegar a predecir los movimientos de sus oponentes. De esta forma, puede dar pie a que se produzcan una serie de acontecimientos en favor del desenlace que desea.
blue lock episode 17
Isagi Yoichi ha demostrado tener un potencial sin límites como delantero
  • De su capacidad para analizar el juego derivan dos cualidades de Isagi: una que le permite 'oler un gol', lo que le ayuda a diseñar una jugada que puede acabar en un tanto a favor, y también que pose una capacidad de adaptación en el terreno de juego sin igual. De esta forma, analizando todo lo que ocurre en el campo, puede reestructurar una y otra vez su interpretación del juego hasta dar con una visión correcta.
  • Isagi también es un especialista del 'tiro directo'. A pesar de que no posee un tiro colocado o de gran potencia que le permita marcar a largas distancias, sí que tiene la capacidad de disparar en un primer contacto con el balón, generando un disparo tremendamente certero.
  • En última instancia, Isagi también asimila la capacidad de moverse sin balón. Gracias a su lectura de espacios, Isagi es eventualmente capaz de realizar unos movimientos sin balón que le dejen completamente libre de marca, lo que le facilita el entrar en contacto con la pelota y completar la jugada según desee.

Meguru Bachira

  • Bachira es uno de los principales personajes secundarios de Blue Lock, y uno que hace muy buenas migas con Isagi desde el principio del anime.
  • Bachira se caracteriza sobre todo por contar con unas técnicas de dribbling MUY avanzadas. El control de Bachira sobre la pelota le permite hacer cualquier regate imaginable, lo que virtualmente le hace un jugador indefendible en una situación de 1 contra 1. Sumado esto a sus momentos de fútbol egoísta, es completamente capaz de generar un gol de la nada por sí mismo.
blue lock asa
Bachira es un especialista del dribbling
  • La otra gran cualidad de Bachira reside en sus pases. Antes de desarrollar su propio ego de delantero, Bachira se centró mucho en encontrar los 'Monstruos' que habitaban en otros jugadores. Al convertirse en alguien que alimentaba al ego de otros, acabó desarrollando una magnífica técnica de pase que le permite entregar el balón con gran calidad y resultados.

Hyoma Chigiri

  • Otro de los jugadores que se convierte rápidamente en un importante secundario de Blue Lock. Al igual que Bachira, forma una buena relación con Isagi.
  • El estilo de Chigiri es uno muy fácil de definir: vive sobre todo de su velocidad. Chigiri es un jugador con una potencia de sprint muy por encima de la media, lo que le permite dejar atrás a sus contrincantes y encarar a puerta con total soledad.
blue lock chigiri
Chigiri es el más rápido de los delanteros de Blue Lock
  • Un derivado que desarrolla de su veloz estilo es la capacidad de realizar controles en carrera y con ventaja de posicionamiento. De tal forma, Chigiri logra eventualmente no perder nada de velocidad al controlar el balón, lo que le convierte en un delantero velocista temible.

Rensuke Kunigami

  • Kunigami es el último de estos jugadores que formaban el núcleo más talentoso con el que Isagi debutó en Blue Lock, y ciertamente es un jugador con recorrido.
  • El principal punto fuerte de Kunigami de cara a puerta es su disparo de media distancia. Kunigami posee un físico superior a la media que emplea a las mil maravillas en su potencia de disparo, lo que le permite anotar desde distancias considerables gracias a la fuerza con la que nacen sus chutes.
kunigami blue lock
Kunigami sabe muy bien cómo usar su físico
  • Otro punto muy destacable de Kunigami es, como bien he mencionado, su gran físico. Gracias a este puede lograr jugadas tan importante como detener las acometidas de los defensores y retener el balón, como por ejemplo marcar a otros delanteros que apuesten sobre todo por el uso de su musculatura.

Shoei Baro

  • Baro es uno de los delanteros con los que Isagi cruza caminos primero, pero no es hasta más tarde que acaba formando parte de un mismo equipo con él dentro de la organización de Blue Lock.
  • La principal herramienta de gol de Baro es muy similar a la de Kunigami: un disparo de larga-media distancia pero que, en su caso, al ubicarse en una posición específica en el campo tiene un 100% de posibilidades de anotar. Es decir, además de contar con un tiro tremendamente potente, también posee una precisión digna de un franctoriador.
baro blue lock
Baro es un absoluto depredador de delantero
  • Otra gran característica de Baro es que posee un físico muy desarrollado que utiliza de una forma ofensiva. Es decir, a diferencia de Kunigami, quien emplea su cuerpo de manera más táctica, en el caso de Baro este simplemente utiliza su cuerpo para arrasar con todo aquel que se le cruza en el camino.
  • La cualidad más única de Baro como futbolista es la que le convierte en un 'supervillano' en el campo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que posee semejante ego como delantero que utiliza los movimientos de sus compañeros para crearse sus propios goles. Es decir, si para anotar debe robar el balón a un compañero y cambiar por completo el flujo de una jugada, lo hará sin dudarlo un solo segundo.

Seishiro Nagi

  • Nagi es otro de los jugadores de la primera selección que se cruza en el camino de Isagi, y que posteriormente acaba convirtiéndose en uno de sus compañeros de juego más relevantes.
  • Uno de los grandes puntos fuertes de Nagi es que posee un control del balón excepcional. Puede no ser el más fuerte ni el más rápido, pero con la pelota en los pies posee tal nivel de técnica que difícilmente llegara a perder un balón.
nagi blue lock
Nagi controla el balón como los ángeles
  • El segundo gran punto fuerte de Nagi, muy en línea con el primero, es el que lleva a poder ejecutar controles de balón de gran categoría. Nagi es capaz de atrapar cualquier pase que se encuentre a su alcance, y no solo eso, sino que muy similar al tiro directo de Isagi, en su caso es capaz de convertir un mal pase en una ocasión manifiesta de gol con un mero control.

Aoshi Tokimitsu

  • Tokimitsu es uno de los mejores jugadores que se encuentra Isagi en la segunda selección de Blue Lock. Cuenta con una personalidad que le convierte en alguien muy tímido y temeroso del carácter volátil de otros como Baro.
  • Pese a su carácter, lo cierto es que Tokimitsu posee un físico con una potencia brutal. Viendo los cara a cara del anime, es posible decir que seguramente cuente con una potencia todavía mayor que no la desplegada por otros como Baro y Kunigami.
blue lock aoshiki
El delantero con más problemas de personalidad
  • En segundo lugar hay que hablar de dos cualidades que, junto a su fuerza, le convierten en un portento: su rapidez y su increíble resistencia. Si bien no posee la velocidad de alguien como Chigiri, se trata también de un jugador tremendamente rápido, pero lo que hace que sea alguien muy peligroso es que posee una cantidad de energía casi ilimitada. De esta forma, es capaz de utilizar su físico durante la duración de todo un partido sin sentirse resentido.

Jyubei Aryu

  • Aryu es otro de los jugadores élite que Isagi conoce al final de la primera temporada de Blue Lock, y se caracteriza por tener una obsesión con todo lo elegante.
  • Una de las principales cualidades del fútbol de Aryu es que su físico le permite realizar impresionantes saltos para atrapar balones que, en la mayoría de casos, estarían fuera del alcance de casi cualquier delantero.
aryu blue lock
El delantero con más clase de todon Blue Lock
  • A esta primera cualidad de Aryu le acompaña otra: su rango. Aryu es un jugador de una gran envergadura y, sumado a la potencia de salto, le convierte en alguien con un rango fuera de lo común para atrapar balones. Es decir, mientras que Nagi utiliza su técnica para controlar pelotas imposibles, Aryu tiene un equivalente a ello gracias a un físico único que sabe emplear a las mil maravillas.

Rin Itoshi

  • Itoshi es el 'final boss' que se encuentra Isagi en la primera temporada del anime de Blue Lock, y ciertamente se muestra como alguien frío y calculador con cero debilidades en su juego.
  • Lo primero que llama la atención de alguien como Rin es que posee una técnica perfecta. No solo todos sus movimientos y ejecuciones con el balón tienen sentido, sino que además posee un disparo de una precisión y efecto sin igual. Es capaz de anotar prácticamente desde cualquier distancia del centro del campo en adelante.
rin itoshi blue lock edited
Rin Itoshi, el delantero definitivo en Blue Lock
  • Otra característica del juego de Rin es que, de la misma forma que Isagi, tiene un entendimiento del juego y de los movimientos de sus rivales que da hasta miedo. Rin es capaz de leer el campo de tal manera que casi ninguna jugada y situación escapa a su lectura. Lo que nos lleva a su punto más fuerte.
  • La principal cualidad del fútbol de Itoshi es la que le convierte en un manipulador de marionetas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puede conseguir que el resto de jugadores en el campo se muevan acorde a sus deseos. De tal manera, si una jugada acaba contando con un desarrollo en particular, ese habrá sido determinado previamente por Rin, o si se llega a forzar su mano siempre se puede confiar en que haga los ajustes necesarios para que el factor del azar caiga de su lado.

Y estos son todos los personajes principales y sus habilidades que hemos visto en la primera temporada de "Blue Lock". Obviamente, hay más jugadores que podría haber incluido, pero al final acaban tomando un rol tan secundario o tienen apariciones tan limitadas que no lo he visto necesario. Por contrario, si con más anime de "Blue Lock" son otros jugadores los que empiezan a brillar en pantalla, no dudéis en que los sumaré a este listado.

Etiquetado en :

Blue Lock

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Blue Lock La Película -Episodio Nagi- estrena su tráiler en español

El largometraje de este popular anime de fútbol llega a los cines de España el próximo 5 de julio, de la mano de Crunchyroll y Sony

Publicado: 30 MAY 2024 0

La temporada 2 de Blue Lock presenta dos nuevos personajes en un teaser tráiler

Este anime de fútbol, que tan buenas sensaciones dejó con su primera tanda, volverá en octubre con nuevos episodios

Publicado: 30 MAY 2024 0

¡Blue Lock anuncia una nueva precuela! Y seguirá a Baro y otros jugadores

El universo de Blue Lock seguirá ampliándose con una nueva historia que aterrizará este mismo verano

Publicado: 16 MAY 2024 0

Blue Lock: Episode Nagi - La esperada película ya tiene fecha de estreno en España

Crunchyroll ha confirmado una primera tanda de fechas de estreno a la que se sumarán más durante las próximas semanas

Publicado: 10 MAY 2024 0

Blue Lock: La temporada 2 del anime confirma finalmente cuándo se estrena

El regreso de uno de los animes de deporte más exitosos de estos últimos años se producirá en tan solo unos meses

Publicado: 06 MAY 2024 0

Blue Lock: Episode Nagi - Se publican 4 minutos de la primera película del anime

El largometraje, ya estrenado en los cines de Japón, permite ver un pequeño fragmento de su contenido totalmente gratis

Publicado: 03 MAY 2024 0