La industria del anime va genial... ¿verdad? Eso es lo que asumiría uno teniendo en cuenta que cuando sale un tráiler de "Chainsaw Man", "Shingeki no Kyojin" o demás 'blockbusters' de hoy en día Internet literalmente se derrite (bueno, literalmente no, pero nos entendemos). Pues la realidad es que como siempre se ha dicho, y es que la situación no ha cambiado jamás, el estado general del sector es precario para la gran mayoría de estudios de anime y sus correspondientes trabajadores.
Así lo ha informado el equipo de ANN tras un análisis de la firma Teikoku Databank, del que pueden extraerse los siguientes principales datos:
El análisis incluye otros datos de ingresos generales y demás, pero no me parecen relevantes como los marcados. Dicho esto, personalmente no veo tan mal que caiga el número de animes producidos. De hecho, desde hace tiempo que tenemos un claro exceso en el que en cada temporada se lanzan varios animes que no ve ni el tato, y esta es una realidad. En lugar de diversificar tanto, debería centralizarse más la producción en menos estudios para dar obras de más calidad. Es mi humilde opinión, pero es que me parece que queda claro que el modelo actual no funciona por más de un motivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin ha llegado el primer combate serio del proyecto, con un giro de guion interesante
Dragon Ball Daima nos ha dejado con un nuevo episodio de anime en el que seguir explorando el Reino de los Demonios
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013