La industria del anime va genial... ¿verdad? Eso es lo que asumiría uno teniendo en cuenta que cuando sale un tráiler de "Chainsaw Man", "Shingeki no Kyojin" o demás 'blockbusters' de hoy en día Internet literalmente se derrite (bueno, literalmente no, pero nos entendemos). Pues la realidad es que como siempre se ha dicho, y es que la situación no ha cambiado jamás, el estado general del sector es precario para la gran mayoría de estudios de anime y sus correspondientes trabajadores.
Así lo ha informado el equipo de ANN tras un análisis de la firma Teikoku Databank, del que pueden extraerse los siguientes principales datos:
El análisis incluye otros datos de ingresos generales y demás, pero no me parecen relevantes como los marcados. Dicho esto, personalmente no veo tan mal que caiga el número de animes producidos. De hecho, desde hace tiempo que tenemos un claro exceso en el que en cada temporada se lanzan varios animes que no ve ni el tato, y esta es una realidad. En lugar de diversificar tanto, debería centralizarse más la producción en menos estudios para dar obras de más calidad. Es mi humilde opinión, pero es que me parece que queda claro que el modelo actual no funciona por más de un motivo.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera