“Chainsaw Man” se está convirtiendo en un fenómeno aún mayor desde el estreno de su anime. Este se caracteriza por su brutal acción, aunque la semana pasada nos mostró su primera escena censurada (por un motivo bien distinto).
Hoy, vengo a hablaros de “Chainsaw Man”... y también de Pokémon. ¿Y eso por qué? Pues porque los protagonistas de este nuevo anime me recuerdan cada uno a una de estas famosas criaturas. ¿Os parece raro? ¡Os lo explico todo ahora mismo!
Aquí os dejo todos los parecidos que se me han ocurrido de los monstruos de bolsillo con las estrellas de "Chainsaw Man":
Sableye es un Pokémon muy pillo y despreocupado. Tiene un carácter bromista que casa muy bien con el de Denji, que siempre busca divertirse y se comporta de forma algo diferente a los demás. Además, los dientes de ambos son muy similares, y Sableye tiene unas garras muy afiladas, al igual que las motosierras del protagonista de "Chainsaw Man".
Salazzle es una Pokémon que usa sus feromonas y los cautivadores movimientos de su cuerpo para atraer y somete a su voluntad a los Salandit macho, a los que usa como ejército en disputas. Esto nos recuerda a la forma en la que dirige Makima a su unidad de Devil Hunters, y, sobre todo, a lo absolutamente sumiso que tiene a Denji. Además, ambas comparten también unos ojos penetrantes y el aura poder que les rodea.
Mimikyu parece un adorable Pokémon similar a Pikachu, de la misma forma que Power da la sensación de ser una atractiva joven normal y corriente. No obstante, ambos esconden dentro un poder que puede arrebatarle la vida a alguien. Mimikyu es en realidad un fantasma que te quitará la vida solo con verle, y ataca con poderosos movimientos. Power es una poseída con unas habilidades demoníacas con las que puede vencer casi a cualquiera.
Además, la soledad que suele experimentar Mimikyu es la misma en la que vivía Power antes de conocer a su gato, a Denji y los demás.
Aki invoca a un demonio zorro muy parecido a Zoroark de Hisui (el Pokémon Maldizorro), aunque el parecido no acaba ahí. Según la Pokédex, este Pokémon “abate a sus rivales sin consideración por su vida valiéndose de un profundo rencor que también daña su cuerpo”.
Personalmente, creo que esta descripción casa perfectamente con Aki. El personaje también lucha movido por el profundo rencor que siente ante el demonio pistola, y usa una espada que le daña al arrebatarle años de vida.
El carácter bromista de este Pokémon casa mucho con la personalidad divertida que le hemos visto a Himeno en sus apariciones en la serie. Además, este Pokémon puede alejar sus manos de su cuerpo a voluntad, habilidad que recuerda mucho al pacto demoniaco de Himeno.
Como extra, Haunter ataca usando su lengua, lo que causa temblores y hace sufrir mucho a sus víctimas. Himeno también usó su lengua con Denji... y el pobre no va a olvidar la traumática experiencia en toda su vida.
Quizás por ahora sabemos demasiado poco de este personaje como para hacer una comparación, pero vamos a ello. Personalmente, Kobeni me recuerda a Wishiwashi porque individualmente es muy débil, llora cuando se siente amenazado y se agrupa con otros de su especie cuando tiene que enfrentarse a un enemigo.
Kobeni es un personaje tanto amado como odiado (puedes votar por tu punto de vista en el artículo que preparó mi compañero Cristian). No obstante, quizás que el futuro de "Chainsaw Man" muestre otra cara (lo digo sin tener ni idea del manga), pero por ahora solo puedo destacar ese lado de debilidad y miedo que ha mostrado hasta ahora.
Y hasta aquí llega este loco artículo en el que comparo a los personajes de “Chainsaw Man” con Pokémon. ¿Qué os ha parecido? Seguramente a vosotros se os ocurra alguna comparación mejor, así que me encantaría que me la contarais en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune
Uno de los personajes más odiados del manga podría ser más peligroso de lo que parece
¿Qué es lo que se trae entre manos el bueno de Yoshida con su nuevo plan?
Tatsuki Fujimoto causó furor con la publicación del capítulo 167 de su obra magna
Tatsuki Fujimoto podría despedir el año con un episodio lleno de sorpresas
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra