La industria del anime es una que ha crecido exponencialmente en los últimos años, en especial gracias a servicios como Crunchyroll, Funimation o al hecho de que plataformas como Netflix se muestran cada vez más interesadas en ello. No obstante, en este punto siguen persistiendo webs de piratería que hacen que el mercado no pueda ser todo lo limpio que debería. Ahora, se ha dado un duro mazazo con el cierre de KissAnime y KissManga.
Seguidamente os dejamos con el tuit por el cual nos hemos hecho eco de esta excepcional situación:
Como podemos comprobar, los poseedores de los derechos de las obras que estaban siendo pirateadas en los especificados lugares han acabado con la ilegalidad de a lo que nos remitiremos como la línea 'Kiss'. Lo cierto es que en visitar uno de dichos sitios web, nos encontramos el siguiente mensaje: "Todos los archivos han sido retirados por los poseedores de los derechos de autor. El sitio permanecerá cerrado para siempre. Gracias por vuestro apoyo".
De tal forma, esta acción sigue a la que meses antes impidió a AnimeFLV publicar contenido de anime que se viera publicado por ciertas plataformas de distribución. Visto esto, pues, es más que obvio que ningún sitio web pirata se encuentra a salvo a día de hoy de ser cerrado por las entidades legales. En tal sentido, puede ser solo una cuestión de tiempo hasta que los principales programas de pirateo de anime y manga queden completamente eliminados de la red.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de que el propio Son Goku nos dejara con todo el misterio del mundo en el episodio 19, ya hay resolución
El anime se despedirá con su capítulo final, que se estrenará dentro de tan solo unos días respetando el ritmo de emisión habitual
Kaiser e Isagi protagonizan los primeros detalles filtrados del próximo episodio
El episodio 19 de Dragon Ball Daima nos ha dejado con dos momentos absolutamente épicos que todo fan de la franquicia deseaba ver
Yutu Suzuki te sugiere que le des una oportunidad a un manga que arrancó durante el pasado 2024
A pesar de que muchos animes habían tomado la tendencia de hacer emisiones extra, no será el caso de Daima