"Dragon Ball" cuenta con algunas de las batallas más épicas de toda la historia del anime, y también de las más largas, siendo prueba clara de ello el enfrentamiento entre Goku y Freezer en Namek. Pero de la misma forma, es posible encontrar combates que se acabaron en un abrir y cerrar de ojos. Hoy, quiero rescatar algunas de estas batallas que nos dejaron a un vencedor en apenas una cuestión de segundos.
El Rey Demonio Piccolo estaba desatando el caos por la Tierra sobre todo a consecuencia de que sus descendientes campaban a sus anchas, dejando destrucción y muerte a su paso. Goku, que recientemente habría sufrido la dolorosa pérdida de Krillin, tenía claro que no iba a permitir que semejantes monstruos pudieran prolongar sus atrocidades.
Así llegamos al combate de Goku contra Drum. Bueno, combate por llamarlo de alguna forma, ya que Goku logró eliminar a este villano de un solo golpe. Aunque Drum creía haber pillado desprevenido a Goku gracias a su gran velocidad, Goku reaccionó propinando una brutal patada que dejó la cabeza de Drum hecha papilla.
No hay que ser especialmente cruel en este caso con Yamcha, ya que la realidad es que el terrícola estaba dominando por completo al Saibaman contra el que se enfrentó en la saga de los Saiyans. Sin embargo, una cosa es no ser cruel y otra ignorar la realidad: Yamcha cayó fulminado ante la técnica de autodestrucción del Saibaman.
De nuevo, de no ser por este ataque sorpresa lo cierto es que Yamcha demostró tener una capacidad de combate superior a la de los guerreros artificiales de Nappa y Vegeta. Pero después de todo, si Yamcha es sobre todo recordado por este meme no es precisamente por simple placer.
En una de las mayores humillaciones de toda la historia de "Dragon Ball", personalmente considero que más grande que la de Yamcha por el contexto y personajes involucrados, llega el momento de la brutal derrota de Freezer a manos de Trunks. Y es que hasta la fecha simplemente no se ha producido una mejor introducción de personaje en toda la franquicia, puede que en toda la industria del anime.
Mecha Freezer llegaba a la Tierra junto a su padre, el Rey Cold, con el claro objetivo de subyugar a los terrícolas y acabar con Goku así como todos sus aliados. Lo que en cambio se encontró fue a un joven Super Saiyan que absolutamente nadie conocía, el cual lo pulverizó como si se tratara de un mequetrefe cualquiera.
Las Fuerzas Ginyu se convirtieron en unos temibles rivales para Krillin, Gohan e incluso Vegeta, el cual de manera inicial se vio claramente superado por sus miembros. De hecho, esta batalla dejó momentos absolutamente horripilantes como un Gohan que, siendo un crío, sufriría un brutal ataque por parte de Recoome que acabaría con su cuello roto. Hasta que Goku dijo basta.
Desde el primer instante en el que llegó al escenario de la batalla, le quedó muy clarito a todo el mundo que este 'Goku' no tenía absolutamente nada que ver con los enemigos que las Fuerzas Ginyus había enfrentado hasta el momento. Pero por si había dudas, Goku se encargó de certificar las sospechas: solo necesitó un rápido codazo para dejar fuera de combate a Recoome, una bestia que había aguantado de todo. Se trata de una de las mayores demostraciones de poder jamás realizadas por Goku.
Hay muchas formas distintas de realizar una demostración de poder en "Dragon Ball", como por ejemplo acabar con tu oponente de un solo golpe. Esto es lo que Goku hizo con Yakon en su momento, aunque de una manera que ciertamente apenas se recuerda en esta franquicia: haciendo explotar al villano... por darle demasiada comida.
¿Cómo funciona esto? Pues resulta que Yakon era un enemigo que era capaz de absorber la luz que le rodeaba, lo que le otorgaba una gran ventaja al forzar a sus enemigos a moverse en la oscuridad. Sin embargo, lo que Yakon no preveía era que su habilidad tenía un límite; de esta forma, Goku empezó a desprender su aura como Super Saiyan sin parar, lo que provocó que Yakon se hinchara tanto de luz que acabaría reventando. Brutal.
La Batalla de los Dioses lo cambió absolutamente todo en el universo de "Dragon Ball" a nivel de escalas de poder. Si para la era de las sagas de Cell y Majin Buu ya era mayormente imposible medir el poder de los personajes, la llegada de "Dragon Ball Super" acabó enterrando la posibilidad de establecer una lógica en las fuerzas de los protagonistas. Así lo descubrió Goku durante su primera batalla contra Beerus.
El Dios de la Destrucción necesitó nada y menos para dejar fuera de combate a Goku en la que, hasta ese entonces, era su transformación más poderosa (aunque 'Daima' nos diga que supuestamente podía utilizar el Super Saiyan 4). Esencialmente, Beerus necesitó únicamente un golpe en el cuello de Goku para acabar el combate contra este. El Super Saiyan 3 no le sirvió absolutamente de nada.
Estamos en una de esas batallas que difícilmente pueden considerarse una pelea real. Appule, un secuaz de las fuerzas de Freezer, tenía la tarea de vigilar a Vegeta mientras se estaba recuperando en uno de los tanques de rehabilitación especiales de Freezer. ¿Qué ocurrió? Pues que Vegeta acabó con este incluso antes de que Appule entendiera qué estaba ocurriendo.
A pesar de que Vegeta estaba inconsciente, el Saiyan despertó repentinamente y sin mediar palabra desintegró a Appule por medio de una gran explosión de Ki. ¿El resultado de ello? Un servidor menos de Freezer y una máquina de rehabilitación física que tampoco iba a tener mucho más recorrido habiendo quedado reducida a añicos.
Cui era un esbirro de las fuerzas de Freezer que solía mirar a Vegeta por encima del hombro... hasta que este último experimentó un aumento de poder dada su condición de Saiyan que le hizo ser completamente inabarcable para Cui. De hecho, Vegeta decidió acabar con este guerrero del espacio de una de las formas más emblemáticas que se le recuerdan.
Con Cui optando por la retirada, Vegeta le persiguió para propinarle primero un puñetazo con el que fácilmente ya podría haberle quitado la vida, pero es que acto seguido llegó lo verdaderamente especial: Vegeta decidió crear su propia versión de 'fuegos artificiales' haciendo que Cui estallara por los aires simplemente con una señal de sus dedos.
¿Qué os parecen estos ejemplos de luchas 'flash' en "Dragon Ball"? Desde luego que demuestran que en más de una ocasión se produjeron combates en los que había un desequilibrio de poder absoluto entre sus participantes. Siempre será llamativa la primera batalla entre Goku y Beerus, de nuevo dado que las implicaciones de esta fueron mayúsculas para el futuro de la franquicia. Dicho esto, ¿tienes tú alguna otra lucha de esta clase que quieras destacar?
NOTICIAS RELACIONADAS