Yusuke Murata es uno de los artistas más brutales de la industria del manga, y su trabajo al frente de "One Punch Man" es la más clara prueba de ello. En tal sentido, su estilo contrasta bastante con el de la "Dragon Ball" moderna, mediante un Toyotaro que presenta un dibujo más 'suave y ligero'. Es por ello que más de uno se ha preguntado alguna vez cómo sería una "Dragon Ball" bajo el control de Murata-sensei, y existe un manga fan que parece tener la respuesta a ello.
"Dragon Ball Kakumei" empezó a publicarse en 2021 y arrasó desde el primer día. Su estilo rompe con todo lo que asociamos a Dragon Ball: cuerpos hiperdefinidos, golpes brutales y un tono más crudo que recuerda muchísimo a Murata. No es que copie su estilo, pero sí captura esa sensación de potencia y velocidad que caracteriza al dibujante de “One Punch Man”. Así lo podéis ver en las siguientes imágenes:

Lo cierto es que en términos de dibujo, "Dragon Ball Kakumei" es una absoluta barbaridad. Puede gustar más o menos, ya que realmente la estética cambia muchísimo respecto a lo que es de forma tradicional "Dragon Ball". No obstante, es innegable que te permite tener una ligera idea sobre cómo sería ver a los personajes de "Dragon Ball" a manos de Murata-sensei. Si bien es cierto que ni el dibujante de "One Punch Man" exagera tanto ciertos rasgos físicos, sí que imprime ese impacto y velocidad en sus ilustraciones.
Por otro lado, creo necesario mencionar que al ser "Dragon Ball Kakumei" un manga creado por fans, su lectura es completamente gratuita. Puede leerse desde hace años a través de la plataforma MangaDraft, y a pesar de que ha tenido épocas de una publicación algo irregular (lógico dada la dificultad de mantener activos estos proyectos fan) generalmente acaba volviendo con nuevo contenido.
Por si a alguno le acaba picando el gusanillo de verdad más allá de la curiosidad por la similitud con el trabajo de Yusuke Murata, le dejo seguidamente la descripción de la historia de "Dragon Ball Kakumei":
"Después de que el deseo del Androide 17 en el Torneo del Poder provoque una guerra multiversal, aliados de todos los universos deberán fortalecerse por tal de plantar cara a malvadas deidades de toda clase. Y esta vez les tocará defenderse sin que Goku esté presente."
Esencialmente, el escenario que se plantea es que el Androide 17 revive no solo a los universos participantes del Torneo del Poder, sino también a aquellos que Zeno-sama destruyó millones de años atrás. Ahora, las deidades de esos universos buscan venganza. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más llamativos de Kakumei es que se toma una estratagema argumental para dejar a Goku en un segundo plano, lo que permite ver a muchos personajes de "Dragon Ball" ante la necesidad de dar un paso adelante.
No puedo despedirme sin recordar que hace un par de años se anunció que "Dragon Ball Kakumei" tendría su propio anime. Desde entonces lo cierto es que tanto ese proyecto como el propio manga han ido a menos, puede que fruto de lo que supone afrontar un desafío como este. En cualquier caso, todo el material que hay disponible de "Dragon Ball Kakumei" debería saciar vuestra sed de una "Dragon Ball One Punchmanificada".
NOTICIAS RELACIONADAS