Toyotaro vuelve a dibujar Dragon Ball y ya ha mostrado la primera página de su nuevo manga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Toyotaro vuelve a dibujar Dragon Ball y ya ha mostrado la primera página de su nuevo manga

El dibujante de Dragon Ball Super nos deja con una pequeña muestra del trabajo que podremos ver en unos meses

Pub:
0
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Los últimos días han sido intensos para el fandom de "Dragon Ball": se confirmaba que en abril no habría nuevo capítulo de "Dragon Ball Super", alargando todavía más una sequía que se prolonga ya por más de 2 años. También se informaba de que Toyotaro publicaría un nuevo manga de "Dragon Ball" en octubre, y eso hacía pensar en muchos meses sin contenido... pero no ha sido así.

Dragon Ball muestra la primera página del nuevo manga de Toyotaro

El nuevo manga de octubre de mano de Toyotaro tiene un objetivo claro: promocionar la línea de figuras 'SH Figuarts' de "Dragon Ball". Por el momento no se conoce exactamente todo lo que se lanzará en ese entonces, pero ya tenemos un primer vistazo clave que no ha dejado indiferente a nadie (vía @SupaChronicles):

dragon ball nuevo manga toyotaro

Como puede verse, la página de manga muestra un encuentro entre Vegeta y Goku. Eso sí, el 'look general' es bastante curioso, ya que aunque la intención es claramente de recuperar aquel primer duelo durante la saga de los Saiyans, tanto el atuendo de Goku como el escenario e incluso los diálogos, distan de lo que se recuerda.

El atuendo de Goku es una clara referencia a la que se trata de la principal inspiración de personaje: Sun Wukong, y eso es algo que se ve tanto en la corona que luce como en la presencia de su icónico bastón. El 'outfit' no escapa a la vista de Vegeta, quien le dice 'qué haces vistiendo esa ropa tan ridícula'. Este Vegeta definitivamente no conoce a su 'yo' que acaba vistiendo la camisa de 'BAD MAN'.

Aparentemente, el manga promocional contará con tres páginas distintas, siendo esta una de esas tres. Se desconoce si las otras dos páginas seguirán el enfrentamiento entre Goku y Vegeta o si, por contrario, veremos a otros personajes con atuendos alternativos precisamente para seguir con el aspecto promocional.

¿Afecta este manga promocional al regreso de Dragon Ball Super?

En un principio no. Toyotaro lleva años realizando toda clase de trabajos promocionales para "Dragon Ball", incluso antes de que se convirtiera en el dibujante de "Dragon Ball Super". Esta papeleta no debería ser más que otra participación por su parte en la franquicia.

Dicho esto, potencialmente reforzaría la idea de que el manga de "Dragon Ball Super" no regresará como tal antes de que se publique este otro manga promocional. No porque estén conectados, sino porque no hay indicio alguno de que Toyotaro vaya a retomar 'Super' en las próximas semanas.

dragon ball super beerus 2

Habiendo dejado atrás la fecha de la muerte de Toriyama y el segundo año del 'hiatus' de "Dragon Ball Super", hacer que la publicación volviera a arrancar ahora en cualquier punto próximo sería extraño. Por lo tanto, de otoño en adelante debería cobrar más fuerza ya que se ve que el trabajo de Toyotaro está orientado para ese entonces.


Es tan sumamente importante esta muestra pública para que quede claro que Toyotaro sigue directamente implicado en "Dragon Ball". Puede que no sea con el manga de "Dragon Ball Super" como todos deseamos, pero es el punto de partida idóneo para iniciar una etapa en la que gran parte del peso de la franquicia recaerá sobre sus hombros.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball acaba de explicar por qué la película de Broly tuvo una animación tan increíble, y ojalá no cambie con Moro

Una nueva entrevista con el equipo de animación original refleja un modelo de trabajo muy interesante

Se acaba de anunciar un nuevo anime de Dragon Ball que lo puede cambiar todo: el fenómeno de Kakumei está a punto de dar el salto

Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso

Dragon Ball da hoy novedades de Dragon Ball Super: Beerus y podría anunciar Xenoverse 3 (síguelo en directo)

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos

La nueva ilustración de Dragon Ball esconde un homenaje a Toriyama de hace 30 años

La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista

Dragon Ball se hace real: recrean la mítica moto de Bulma en la vida real

Una serie de imágenes muestran cómo un fan ha creado una versión muy fiel de una de las motos de Bulma

Malas noticias para Dragon Ball: adiós al "Mutenroshi real", fallece a los 71 años

El fundador del club de fans de Toriyama fue una pieza clave apoyando al creador de la franquicia

Casi 1 millón de ventas en 72 horas: El manga de Dragon Ball está más vivo que nunca

La nueva colección definitiva de Dragon Ball ha arrasado en Japón como no se veía en mucho tiempo

Saltan las alarmas con una de las actrices más conocidas de Goku: Problemas con la bebida y cárcel

Conocida por interpretar a Goku y Gohan niños, la actriz se ha visto envuelta en graves polémicas en tiempos recientes

Masako Nozawa no ha fallecido: confunden a la voz de Goku y desinforman sobre su estado

Una cuenta con decenas de miles de seguidores está desinformando activamente sobre el estado de Masako Nozawa

Goku y Bulma, Vegeta y Nappa: Dragon Ball presentaba a sus personajes en parejas por una razón que explicó Toriyama

Hace ya más de 10 años, Toriyama reveló el motivo de que le gustara introducir a sus personajes de dos en dos

Dragon Ball podría tener su primer set oficial de LEGO en 2026: esto es lo que sabemos

Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía

"Solo había 2 tipos de mangakas: Akira Toriyama y los otros": Yusuke Murata sentencia

El dibujante de One Punch Man explicó por qué veía al autor de Dragon Ball como algo más que un simple mangaka