"Slam Dunk" es una de las máximas referencias históricas de la industria del manga, una obra que junto a "Dragon Ball" representó el pico de popularidad durante el primer gran auge del sector. No sorprende, por lo tanto, que muchos mangakas que vinieron después se fijaran en el trabajo de Takehiko Inoue para crear sus propios éxitos. Uno de estos mangakas fue ni más ni menos que Eiichiro Oda, autor de "One Piece", quien precisamente se fijó en cómo Inoue-sensei había gestionado "Slam Dunk" para crear "Monsters", la precuela de "One Piece".
Seguidamente os dejo con una pequeña anécdota que ha compartido Sandman acerca de cómo Oda-sensei tuvo a "Slam Dunk" de referencia en su momento:
Obviamente siempre se ha sabido que no solo "One Piece", sino muchas otras obras referencias del shonen, habían utilizado a "Dragon Ball" como una base sobre lo qué hacer en un manga, pero no imaginaba que para algo como "One Piece" Eiichiro Oda se hubiera fijado en lo que hacía Takehiko Inoue. Al final esto demuestra que no solo nos hemos de fijar en aspectos como personajes o temáticas en un trabajo, sino que incluso la forma en la que se le da forma a todo un universo puede tener como referencia aspectos mucho menos deslumbrantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai anuncia unas réplicas impresionantes de las tres katanas actuales del espadachín
Eiichiro Oda pensó en varios rediseños para estos personajes, pero finalmente los descartó
El popular streamer estadounidense es un gran fan de la obra de Oda
Las filtraciones del próximo episodio todavía tardarán un poco en llegar
Muchos fans creen que el antiguo aliado de Roger entrará en escena más pronto que tarde
Jarul irrumpe en el banquete de los mugiwara y deja alucinado al bueno de Luffy