Durante todo el fin de semana hemos estado dando cobertura al gran problema que ha supuesto el cierre de Global Freaks y la aparente huida de su dueño, dejando a miles de usuarios afectados con cientos y miles de euros en reservas. Uno de los sectores más perjudicados del cierre de Global Freaks han sido los usuarios que reservaban resinas de Tsume, siendo los productos más caros disponibles en la tienda.
Desde los grupos de afectados de Whatsapp se ha instado a presionar a Tsume para que se hiciera cargo de las reservas de Global Freaks. Como explicaba en este post, la misma Tsume reconoció en privado a algunos usuarios que ellos eran sabedores de la mala situación de Global y estaban ya admitiéndoles reservas de resina sin que Global abonase el pago de las mismas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las reservas de resinas entre 2020 y mitades de 2023 estaban pagadas a Tsume, la marca tiene el dinero y los usuarios están reclamando el envío de las mismas aunque ahora Global no esté como intermediario. Puedes leer más sobre esto al respecto.
Hoy Tsume ha realizado el primer comunicado oficial al respecto y aunque simplemente se identifican también como víctimas (Global también les debería mucho dinero), están a la espera de información adicional para poder actuar, lo que no cierra la puerta a que de una forma u otra los usuarios afectados, entre los que me incluyo, puedan tener sus figuras.

"Como Tsume, también nos hemos visto sorprendidos por los eventos recientes relacionados con Global Freaks en Barcelona. Tsume es proveedor de Global Freaks, la cual es una empresa independiente. Por lo tanto, nos coloca en una posición de víctimas de lo sucedido. Al no tener acceso a la información sobre datos, contabilidad ni detalles sobre cómo evolucionará la situación, no podemos ofrecer una opinión fundamentada por el momento. Estamos a la espera de recibir información adicional y no dudaremos en compartirla tan pronto como la tengamos."
Por lo pronto seguiremos muy atentos a como se desenvuelve esta situación y sobre si Tsume termina de poder cuadrar datos para conocer cuales de sus figuras habían sido pagadas por los usuarios de Global Freaks.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días
Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles
Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores
George Morikawa se ha tomado un forzado descanso del que todavía no tiene un claro regreso
Tatsuki Fujimoto podría sorprendernos pronto con la reunión más esperada por los fans