El concepto del live-action (de anime) es uno que, pese a sus constantes fracasos, está vastamente extendido en el mundo del entretenimiento, y el proceso siempre da lugar a tener que buscar actores y actrices que encajen en el molde de los personajes que todo el mundo ama en anime y manga. Pero, ¿y si simplemente pudiera utilizarse el alter ego real de un personaje en cuestión? Así ha salido el experimento con "Yu Yu Hakusho", "Slam Dunk" y "Jujutsu Kaisen".
Ha sido una cuenta de YouTube de nombre AIみかん la que estos últimos meses se ha puesto a trabajar en generar el que sería el modelo real de muchos personajes de anime distintos, todo ello a través de una serie de programas informáticos de generación por Inteligencia Artificial. Sin más dilación, os dejo con los frutos de este experimento:
El vídeo más reciente de todos es el de "Yu Yu Hakusho", como puede interpretarse tanto por la duración como por los 'extras' a nivel de contenido del propio autor (además de la fecha de publicación, sí). En esencia, lo que puede extraerse de la información es que lleva decenas de horas de trabajo en este proyecto que ya ha pasado también por "Slam Dunk" y "Jujutsu Kaisen".
Honestamente animo a seguir la actividad de este canal de YouTube porque, a pesar de que lógicamente no sube contenido regular dado el tiempo que invierte en cada vídeo, el resultado final es espectacular. Ahora, solo queda esperar para ver si en el próximo montaje apostará una vez más por un clásico como "Slam Dunk" o "Yu Yu Hakusho" o si, por contrario, irá a por un éxito moderno como ha sido el caso de "Jujutsu Kaisen".
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune