Pikachu es seguramente una de las figuras más icónicas del mundo del entretenimiento, y aunque también es una potencia económica del capitalismo como pocas, lo cierto es que si uno mira a esa criaturilla amarilla lo normal sería intentar no atribuirle una ideología política. No obstante, y eso que no ocurre nunca aparentemente, desde Japón se han servido de la figura de dicho "Pokémon" para una de las muchas candidaturas políticas actualmente activas en Japón.
Antes de pasar a comentar la jugada, os dejo seguidamente con un serie de fotografías rescatadas por SoraNews que arrojan bastante luz sobre la situación de Pikachu:
Básicamente, lo que veis en estas fotografías es lo siguiente:
He de decir que la parte graciosa de todo esto es que, teniendo Nintendo la fama que tiene de denunciar a todo aquel que hace uso mínimo de sus contenidos sin acuerdo de por medio, muchos han empezado a especular si Umemura-san se verá denunciada por alguna de las compañías de videojuegos que gestionan la marca. Honestamente, en este caso no me parecería tan extraño, ya que la figura de Pikachu es una de un peso abismal. A ver cómo va la cosa, pero me huelo que no se quedará así como así.
Apenas nos quedan unos meses para disfrutar del anime que adaptará el famoso y querido videojuego de Square Enix
Saint Seiya Kaitei Saiki - Rerise of Poseidon es el nombre al que remitirá este nuevo paso adelante de la IP
Aunque hace unas horas se han producido los primeros estrenos en USA, UK y más países, hay otra cosa que ha llamado mucho la atención
La película se estrenó en Japón hace unas horas y con ello ha llegado la confirmación del siguiente paso
La obra de Yoshihiro Togashi tiene a muchos expectantes desde que se anunció su vuelta al trabajo
¿Os imagináis un anime de Fire Punch o una OVA de Look Back?