Akira Toriyama nos dio decenas de años de material increíble mediante "Dr. Slump", "Dragon Ball" y sus muchas contribuciones a franquicias como Dragon Quest. Pero siempre hay algo que se nos escapa, como es el caso de las muchísimas nuevas ilustraciones de "Dragon Ball" que han visto la luz a raíz del evento 'Genkidamatsuri'.
Sin más dilación, os dejo seguidamente con todas las nuevas piezas que han visto la luz respecto al autor de "Dragon Ball", y posteriormente las comento un poquito (1, 2):

Comenzando por las primeras ilustraciones, estas remiten sobre todo a materiales que Toriyama compartió para el anime de "Dragon Ball Daima". Destaca sobre todo un detalle que me parece muy curioso: la ausencia de cola en el modelo adulto de Goku Super Saiyan 4.
Puede verse que el modelo Mini sí que contaba con la cola, así que es especialmente curioso que el modelo adulto carezca de ello. ¿Se le olvidó simplemente a Toriyama o tenía alguna implicación narrativa? ¿Puede que siguiera esa explicación de que llegado cierto nivel de poder la cola se hace innecesaria en los Saiyans?
Dejando esto a un lado, el resto de diseños de personajes pertenece a distintas etapas de "Dragon Ball Super". Si bien alguno de los diseños como el de Mai parece que podría haber sido incluido en otros materiales promocionales de años atrás, la mayor parte de estos no habían sido liberados nunca antes.
Este 2026 se cumplirán ya 2 años de la muerte de Akira Toriyama, y sin embargo hemos visto anunciado un proyecto como es AGE 1000 en el que se conoce que el creador de "Dragon Ball" creó diseños y lore nunca antes visitados. En este caso tiene sentido dado que AGE 1000 inició su desarrollo hace unos 6/7 años, pero, ¿cuánto nos queda por descubrir de Toriyama-sensei?
Considerando que el manga de "Dragon Ball Super" era de por sí uno ilustrado por Toyotaro, la realidad es que posiblemente no queden muchas, si es que queda alguna ilustración de nuevas historias todavía no vistas. Después de todo, 'Daima' fue el último material principal de "Dragon Ball" del que recibimos confirmación respecto a la participación directa de Toriyama-sensei.
Es decir, si en un futuro se anuncia una nueva película o una nueva saga de manga de "Dragon Ball Super", es bastante posible que todo lo que vea la luz no tenga nada de relación con Akira Toriyama. Hoy en día nos toca seguir disfrutando, pero el día en el que se acabarán los materiales inéditos de Toriyama-sensei acabará llegando tarde o temprano.
Personalmente me alegra mucho siempre que comparten sorpresas como esta, al fin y al cabo dejan la sensación de que Akira Toriyama sigue entre nosotros. Si bien es una figura que jamás será olvidada, son materiales como estos los que nos permiten seguir conectando directamente con su persona. Ojalá todavía queden años de ilustraciones no vistas.
NOTICIAS RELACIONADAS