Colabora

Crítica de Dr. Stone 1x15: Una inesperada revelación

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Dr. Stone 1x15: Una inesperada revelación

Se destapa el gran secreto de la villa

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 5/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: TMS Entertainment
  • Distribuidora: TOHO animation, Shueisha
  • Director: Shinya Iino
  • Guionista: Riichiro Inagaki

El paso del tiempo es algo tan objetivo como relativo. No se viven igual 24 horas siendo un humano que siendo, digamos, una paloma. Este hecho se traslada fácilmente al mundo de la ficción, y en especial si nos encontramos con una producción del calibre de "Dr. Stone". De este modo, tras más de medio año artificial, el reino de la ciencia consigue una victoria extremadamente dulce en el capítulo 15 de la obra de Riichiro Inagaki.

¡Eureka!

Como bien se anticipó en base al anterior episodio, llega os al punto por el cual la victoria del reino de la ciencia era absoluta, pues con Magma fuera del tablero todo cuanto había disponible era aliados de Senku. Consecuentemente, no sin antes pasar por una pequeña 'etapa de rebeldía' de Ginro, el científico acaba convirtiéndose en el jefe de la villa a raíz de la indisposición de Chrome. No obstante, es más que obvio que Senku no cuenta con interés alguno en tal posición, de ahí que inicialmente se decante por seguir persiguiendo su 'magnum opus': el antibiótico.

Gracias a la ambición y trabajo en equipo, consiguen desarrollar la medicina que, tras algo de suspense, acaba salvando a Ruri de una neumonía que la había acompañado durante 'bastante' tiempo. Si bien este punto llama a la emoción tras todas las dificultades vividas, resulta innegable el hecho de que es en realidad la relación de Ruri y Senku lo que acaba llamando más la atención. Y es que, tal y como pudiera entreverse en una escena pasada, por algún motivo Ruri tiene cierta idea de la identidad de Senku.

El secreto de la villa

El motivo de ello, por sorprendente que parezca, es que Senku y la villa comparten el mismo nombre: Ishigami. Hasta el momento, el joven científico había sido referido solo por el nombre con el que se había presentado de forma inicial, dejando así a un lado una posible relación con cualquier elemento del entorno. Sin embargo, la revelación llevada a cabo por Ruri en realidad no solventa situación alguna, sino que se dedica a ampliar todavía más las interrogantes existentes en torno al mundo de piedra, los orígenes de este y la curiosa presencia de civilizaciones posteriores sin conocimientos del pasado.

¿Cómo nació esta villa y por qué posee el mismo nombre familiar que Senku? Ciertamente, existe la posibilidad de que ello se deba a la presencia de algún familiar al que aún no hemos llegado a ver, pues la realidad es que los flashbacks de Senku no daban pie a ninguna figura cercana con la capacidad de extender el legado familiar hasta más allá de un 'apocalipsis'. Parece claro, pues, que en siguientes episodios "Dr. Stone" seguirá derivando a este tópico y con gran razón, pues investigar más sobre el mismo apunta a ser una alternativa crucial por tal de conocer más acerca de lo que llevó hasta una nueva edad de piedra.

Qué ocurre ahora con Magma

Por otro lado, es necesario tratar la figura de un personaje que, en este punto, se encuentra en un punto 'muerto': Magma. El gran objetivo y razón de ser de este villano consistía en tomar el control de la villa mediante su fuerza bruta, algo que ya no podrá conseguir -Senku acaba tomando el control tras mostrar el milagroso poder de su ciencia con Ruri-. Por ende, ¿qué será de este ahora? Una posibilidad que hay que comenzar a valorar se trata de la posible huida del mismo en busca de Tsukasa -pese a no conocerle-, quien realmente comparte unos valores muy similares a este -y al que podría avisar, inconscientemente, de la presencia de Senku-. ¿Podría acabar volviendo a la villa? Podría, claramente, pero no de una forma en la que realmente acabara de encajar con lo que se nos ha mostrado de su ser.

Como podemos comprobar, pues, "Dr. Stone" cierra un pequeño arco de su historia a la par que deja la puerta abierta a múltiples posibilidades. La exploración del pasado debería ya considerarse como un hecho dada la presencia de Ruri, y la viabilidad de la 'traición' de Magma ha de comenzar a valorarse seriamente, sobre todo cuando se hizo más que obvio que la mentira de Gen venía con fecha de caducidad. En cualquier caso, parece que podríamos no tardar demasiado en ver cómo Senku y Tsukasa acaban cruzando caminos nuevamente, posiblemente de una forma algo más indirecta, y quién sabe si quizá dando algo de presencia a Taiju y Yuzuriha.

Crítica:
Dr. Stone

Capítulo 1x15

Puntuación Areajugones:
Excelente
Puntuación comunidad:
10 (2 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

  • El humor volvió a ejecutarse de muy buen ver
  • Culminación de decenas de experimentos
  • Insólita relación entre Senku y la villa
  • La intranquilidad en torno a Magma
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dr. Stone TMS Entertainment

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Comentarios: