Colabora

Crítica de Fire Force 1x05: Estalla el duelo

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Fire Force 1x05: Estalla el duelo

La división 8 de las fuerzas especiales de bomberos comienza el asalto a la 5

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 6/07/2019
  • Duración: 23 min/ep
  • Pais: Japón
  • Género: Shonen
  • Productora: David Productions
  • Distribuidora: Funimation
  • Director: Yuki Yase
  • Guionista: Akitoshi Yokoyama

"Fire Force", posiblemente el anime referencia de esta calurosa temporada veraniega, sigue desarrollando su historia sin mostrar un solo punto flaco. Personajes, narrativa, animación, arte... David Productions está consiguiendo dar forma a uno de los pesos pesados de este 2019, y eso es algo que ha conseguido demostrar una semana más mediante su episodio 1x05.

De este modo, comenzaremos destacando de forma muy positiva el hecho de que "Fire Force" está logrando llevar todas sus temáticas y arcos de una forma directa, sin preámbulos de por medio. Una muestra de ello fue la rápida y sólida ejecución del episodio que trataba el torneo de los novatos, y ahora hallamos una muestra más de ello mediante el enfrentamiento de las divisiones 5 y 8, equipos que durante la semana pasada ya mostraron una enemistad sobre la que poco han tardado en estructurar un escenario de enfrenamiento directo.

fire force 5 2

Este hecho, asimismo, se ha llevado a cabo a raíz de la profundización en el trasfondo de Iris, quien se encarga de rezar por las almas de los Infernales cuando los bomberos de su división los exorcizan. Y es que lejos de ser un personaje plano, Iris parece ser uno de los miembros con más a revelar de su pasado, el cual curiosamente se halla entrelazado con el de la capitana Hibana de la división 5. Ciertamente, tanto este personaje como los flashes sobre el aparente trágico pasado de Iris no hacen más que reforzar las sombras sobre las que se sustenta la organización de los bomberos.

Es por ello que, como bien revelara el capitán Obi anteriormente, la división 8 no existe solo para salvar ciudadanos, sino para descubrir todos los secretos que se ocultan en la misma organización. Esto es sobre todo lo que motiva la batalla con la división 5, además del 'secuestro' de Iris a mano de Hibana, quien ciertamente es la representación de todas las dudas y advertencias que "Fire Force" nos ha ido dejando hasta el momento al respecto de la poca transparencia de la mayoría de divisiones. "Un demonio", así es como se define la propia Hibana, al igual que define de tal forma a todos los que conforman la sociedad.

Así pues, la invasión de la división 8 acaba siendo una con tres objetivos distintos: dar una lección a la división 5, hallar todos los elementos incriminatorios que tengan bajo su nombre y descubrir todo acerca del proceso de combustión espontánea, el gran temor de la sociedad. Esta misión se inicia con el primer gran despliegue del oficial Takehisa Hinawa, cuyo origen en segunda generación le convierte en un especialista de las armas de fuego. De esta forma, al igual que Maki se trata de una especie de maga, Hinawa cuenta con control total sobre las balas y los procesos de disparo de sus armas, lo que ciertamente le convierte en un personaje con habilidades muy interesantes.

Por otro lado, en el día de hoy brilla de forma espectacular Arthur, y lo hace no solo dejándonos con un increíble despliegue de poder, sino siendo capaz de vestir el papel de 'personaje ridículo' con una maestría como pocos. En este sentido destaca la resolución de su combate ante el Infernal modificado -otra muestra más de la oscuridad que domina a la división 5-, el cual halla la conclusión al darse cuenta Arthur de que... estaba sujetando su Excabilur con la mano errónea.

fire force 5 4

Con todo visto, es sencillo destacar que, una vez más, "Fire Force" consigue no decepcionar. Su ritmo hace que cada semana el espectador sepa que va a descubrir novedades de una trama que no para de ir a más, y cada enfrentamiento deja siempre con secuencias por las que vale la pena agradecer a todos y cada uno de los animadores implicados. Similarmente, logra no centrarse solamente en hacer que uno o dos personajes sean interesantes, sino que acaba distribuyendo equitativamente el peso de la acción sobre todo los miembros de la división 8 e incluso externos, generando así interés por cada novedad a mostrarse.

¿Encontraremos en el siguiente episodio el desenlace del asalto de la división 8? ¿Profundizaremos algo más en la narrativa expuesta entre Iris y 'la princesa demonio' Hibana? Ciertamente, en este punto parece que sea lo que sea cuanto haya preparado David Productions, logrará no decepcionar lo más mínimo.

Crítica:
Fire Force

Capítulo 1x05

Puntuación Areajugones:
Excelente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  • Trato directo de la temática, sin dar vueltas innecesarias
  • Animación, como siempre, al punto
  • Trasfondo 'in crescendo' de los miembros de la división 8
Duración: 23 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Fire Force

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: