La franquicia Star Wars está en constante crecimiento desde hace un par de años. Tras la llegada de la nueva trilogía y el popular spin-off de The Mandalorian sus fans han vuelto a pedir más contenido. A pesar de ello, parece que las entregas más recientes de este universo, como Solo o El libro de Boba Fett no han sido tan bien recibidas por la audiencia. Es por eso por lo que hacía mucha falta esta segunda temporada de la refrescante antología de Star Wars: Visions.
Una antología muy variada
Si algo destaca en Star Wars: Visions es la variedad de historias, animación y lugares del universo que nos muestra.⚡
En esta segunda temporada encontramos 9 episodios, que cuentan con tramas completamente independientes.❓
Una de las temáticas más prevalentes e interesantes de esta tanda es la de la lucha contra el lado oscuro que hay en el interior de cada individuo.❗
Además, opino que hace un gran trabajo expandiendo lo que sabemos sobre el mundo de George Lucas.♥️
Algo que es indisputable es que todos los episodios tienen una enorme calidad de animaciones, diseño de personajes y sonido. Cada uno de los estilos que vemos se emplean a la perfección e incluso hay un par de episodios que se atreven a jugar con la animación para mostrar escenas oníricas.
Dicho esto, es cierto que no se puede decir lo mismo de las tramas y personajes.❌
Con esto me refiero a que, igual que pasa en otras antologías, hay capítulos mejores y peores.🎢
En mi opinión, los tres primeros episodios son muy buenos, pero a partir del cuarto hay más altibajos.❓
Esto se debe a que ciertas historias se centran en individuos más aburridos o elementos del universo que ya hemos visto multitud de veces.❎
Aun así, he de admitir que los episodios que me han parecido algo más flojos están claramente enfocados a una audiencia más infantil. Sin embargo, creo que a pesar de tener un enfoque más ligero y “para niños”, se pueden contar historias más interesantes que la del capítulo 4. Un claro ejemplo de esto es el episodio 9, que explora un planeta con habitantes de una especie que no habíamos visto hasta ahora, con una manera muy interesante de interactuar con la fuerza.
Love, Death and Robots para toda la familia
Si hay una serie de Netflix que me encanta y defenderé hasta la muerte, esa es Love, Death and Robots. Opino que es uno de los mejores proyectos de la plataforma y me fascinó desde que vi la primera temporada. Pues bien, esta entrega de Star Wars: Visions se parece mucho a la antología de animación de la competencia, ya que tiene estilos más variados que la primera. Este nuevo enfoque les ha permitido contar historias muy distintas y explorar zonas nunca vistas de la galaxia.
Sin embargo, mientras Love, Death and Robots ponía el pie en el acelerador sin miedo a arriesgar, en comparación, Visions es demasiado segura. Entiendo que no estamos hablando de lo mismo, ya que Star Wars es una franquicia establecida y tiene que cuidar su imagen. Pero lo que estoy pidiendo no es un spin-off +18, sino una mayor inventiva a la hora de usar la animación. Por último, también me habría gustado ver otro tipo de historias, tal vez más enfocadas en los Sith, o personajes misteriosos como los que aparecen en el episodio 6.
Star Wars: Visions es como una caja de bombones
Al ver Star Wars: Visions he pensado en la mítica frase de Forrest Gump, ya que, cuando le das al play no sabes por dónde va a ir el capítulo. Dicho esto, es una temporada muy recomendable para todos los fans de este universo o de la animación en general. Hay algunos momentos muy destacables en el capítulo 1, el 2, el 5 y el 6, que me parecen los mejores de la temporada. Por otra parte, el 4 y el 9 son geniales para ver en familia y el resto de episodios son bastante sólidos, aunque un poco más aburridos.
Mucha animación, pero poco anime
Hay malas noticias para los fans de la versión anime de Star Wars que prometía la primera temporada de Visions.❌
Y es que, en esta ocasión solo hay un episodio que puede catalogarse dentro de este estilo.❗
Se trata del capítulo 5, Viaje a la cabeza oscura.✅
A pesar de que es un muy buen episodio, siento que van a decepcionar a la audiencia, ya que muchas personas disfrutaron del toque anime.❓
Una antología muy sólida
Como conclusión, me gustaría recalcar que, en conjunto, todos los capítulos de esta segunda temporada me han parecido sólidos. Algunos destacan por encima de otros, pero es innegable que todos tienen el sello de calidad de la mayoría de producciones de Disney. La diferencia en calidad es similar a la que existe entre The Mandalorian y El libro de Boba Fett, ya que las dos son buenas series, pero una es claramente superior. Así que, si te gusta la animación y eres fan de Star Wars me parece una opción muy recomendable, eso sí, recuerda que esta vez no hay tanto anime.
Star Wars: Visions propone una antología de animación bastante distinta en su segunda temporada, a postando por estilos distintos en vez de puro anime. Este cambio es un soplo de aire fresco que nos brinda nuevas experiencias en la galaxia de Star Wars, a través de planetas y personajes desconocidos hasta el momento.
Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.