Colabora

Crítica del episodio 9 de Dragon Ball Heroes: Ultra Instinto de leyenda

Fichas
CRÍTICA

Crítica del episodio 9 de Dragon Ball Heroes: Ultra Instinto de leyenda

Publicado el 0

Una vez más Toei demuestra tener la habilidad para conjugar los elementos adecuados de la mejor forma posible. Con el inicio de la nueva saga, «Dragon Ball Heroes» se proponía subir la apuesta del año pasado, y proponer situaciones más favorables si cabe para el espectáculo. El fanservice estaba así asegurado, pero la llegada de Hearts y compañía están logrando superar cualquier expectativa. Mientras la animación no dejaba de mejorar –a pesar de la naturaleza promocional de la producción-, el guion parecía encontrar el punto de apoyo que no había logrado asegurar hasta ahora.

Tras una primera toma de contacto, y una breve exposición del leit motiv del villano de turno, el anime se colocaba en posición para dar rienda suelta a su fanservice. La batalla entre Trunks, Vegeta, Kamin y Oren no era más que una herramienta para presentar las habilidades tsufur de los guerreros, y ponerlas ahora en práctica. ¿Cómo? Con la posesión del propio Vegeta por parte de Oren. Un gran movimiento estratégico del equipo que desemboca por un lado en la imagen del príncipe con fuertes reminiscencias a Baby y «Dragon Ball GT», y por otro a un breve pero interesante combate entre padre e hijo.

Dragon Ball Heroes
Baby, ¿eres tú?

La notable animación, y una composición más similar a lo visto en el Torneo de Poder que en los combates del Planeta Prisión preparan el terreno para el núcleo central del episodio; un regreso directo a lo últimos episodios de «Dragon Ball Super» . Y quizás por eso estamos ante uno de los mejores capítulos de este anime .No por la mejoría en la calidad de producción, sino por el uso de toda la simbología que tan bien ha calado en la comunidad de fans en los últimos años. ¿El propósito no es poner sobre la mesa fanservice? La llegada de Jiren parece la mejor solución para alcanzarlo.

Toei es consciente de la alta estima en la que los seguidores tienen al guerrero del Universo 11, y no es de extrañar que no duden ni un segundo a la hora de dejarlo completamente solo ante el peligro. Con Toppo caído, este debe hacer frente primero a Cumber, posteriormente a Oren, y finalmente a Zamasu. El ritmo del episodio se acelera, y los combates se solapan unos a otros dejando momentos realmente espectaculares. La disposición de los planos y la música ayudan a elevar un tramo que no solo busca la potencia a través de la imagen, sino que además transpira comprensión del propio lore; cada enfrentamiento responde a la personalidad del enemigo, siendo el último un vals de puños bien medidos.

Dragon Ball Heroes
La fuerza de las escenas recuerdan a la emoción de torneo.

El espectáculo está en su punto más álgido, cuando Toei destapa la manta, y revela la verdadera naturaleza de todo el episodio; un gran macguffing bien facturado que no es más que el paso necesario –o la escusa- para recuperar de forma pomposa el Ultra Instinto. Goku Gran Sacerdote reaparece en escena junto a Daishinkan, y un atuendo que anticipa lo que todos los fans están esperando ver. Aunque la promesa del pasado episodio parecía apuntar a un Goku completamente distinto, lo cierto es que era una simple tapadera del Migatte no Gokui. Y qué mentira más dulce.

Nada tiene que ver esta escena con la que ya se pudo ver en «Dragon Ball Heroes» durante el clímax del pasado arco. Mientras en aquella ocasión el estudio nos regaló una reproducción algo farfullera del final de «Dragon Ball Super», aquí se percibe un esfuerzo real del equipo por crear algo completamente nuevo. Sí, hay poses y movimientos reciclados –las fintas para esquivar las ráfagas de ki-, pero tanto la disposición como la ejecución de los movimientos son novedosos. El Ultra Instinto cumple con las expectativas, y además de añadir más rayos de luz que de costumbre, solventa todo el episodio empacándolo en un final de vértigo. ¿Cómo conseguirá superar esto Toei?

Dragon Ball Heroes
Tan espectacular como siempre.

Una vez replicada la fórmula que funcionó en el pasado ¿qué queda? Ahora el estudio se enfrenta a terreno desconocido. La presencia del Ultra Instinto siempre precedía a una relajación general del ritmo, que en esta ocasión podría ser resuelto de una forma completamente distinta. ¿Le dará su nuevo entrenamiento la capacidad a Goku de mantener por más tiempo el Ultra Instinto? ¿Combatirá codo con codo con Jiren? ¿Entrará en acción Hearts? Son muchas preguntas, y casi ninguna de ellas tiene una respuesta clara. «Dragon Ball Heroes» ha conseguido despegarse de la complacencia para convertirse en una alternativa digna a la serie principal.

Bonus

Qué mejor forma de celebrar el episodio mejor animado de la serie que recuperando las mejores imágenes del mismo. A continuación puedes ver todas las capturas de esta semana.


Dragon Ball Heroes

Capítulo 1x09

Puntuación Areajugones:
Bueno
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

Dragon Ball Heroes

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios: