Colabora

Crítica y resumen del capítulo 973 del manga de One Piece

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica y resumen del capítulo 973 del manga de One Piece

Denjiro se hace con el protagonismo del episodio al revelarse su identidad actual

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Hace dos semanas que "One Piece" tuvo que decirle adiós a uno de sus personajes más relevantes del arco de Wano. Kozuki Oden fallecía tras salvar la vida de de los vainas rojas y permitirles escapar, y mientras Kaido ponía fin a su vida, sus nueve vasallos se encargaron de salvar la vida de su familia, permitiendo así que su legado continúe aún estando muerto.

Un último homenaje a Kozuki Oden

Por si no fuera suficiente con la tristeza que generó su muerte, parece que Eiichiro Oda ha querido rendirle un último homenaje a Oden en este episodio. Mostrando una vez más una serie de recuerdos de sus aventuras por el mar junto a Roger y su familia, se puede apreciar el cariño que todos a su alrededor le profesaban, a pesar de que su comportamiento siempre causaba problemas. La historia de este samurái ha sido tan reveladora como necesaria para comprender lo que pasa en Wano, y el carisma de su protagonista ha conseguido que sea totalmente inolvidable.

Los vainas rojas no dejan de soltar lágrimas con cada paso que dan para alejarse del lugar de la ejecución, una muestra más del amor que tenían por la figura de su amigo, y que marca la emotividad de todo este episodio. El dolor y el sufrimiento de este grupo de hombres por la pérdida de su líder, ha sido más que evidente desde el mismo momento en el que los protagonistas llegaron al país, lo que ha conseguido que todos los fans de la serie reconozcan la grandeza y la importancia del antiguo Daimyo de Kuri.

El nacimiento de los Kyoshiro

Uno de los vainas rojas que todos los lectores querían conocer era Denjiro, el misterioso samurái que todavía no se había mostrado en el presente. Muchas teorías existían acerca de quién podría ser, pero esta semana por fin se ha revelado su verdadero aspecto, y es que se trata del líder actual de la Yakuza. Inemuri Kyoshiro es el sobrenombre que decidió adoptar para que nadie le reconociese, consiguiendo así introducirse en las filas de Orochi como su guardaespaldas personal.

El dolor que Denjiro sintió por la muerte de Oden, le llevó a adoptar una nueva personalidad que le permitiese vigilar a su enemigo desde una posición privilegiada. Sin duda ha demostrado ser su vasallo más leal, pues ya desde pequeño admiraba al espadachín, y a diferencia de Ashura, mantuvo su lealtad durante veinte largos años. Tras una espera tan larga, ahora solo falta ver cuál es el plan que ha ideado para poder derrotar a Kaido y Orochi en el Festival del Fuego.

La revelación de que el líder de la Yakuza era en realidad el último samurái por conocer no sorprende a la mayoría, pues muchas pistas apuntaban a que así sería, pero es muy interesante ver la transformación por la que tuvo que pasar durante todo este tiempo. Ahora que la Alianza va a ganar este poderoso aliado, todo parece tornarse un poco mejor para los protagonistas, y sin duda la ayuda de este hombre conseguirá que la guerra sea todavía más interesante.

Komurasaki

Pero las revelaciones no acaban aquí, y es que si ya se pensaba que Denjiro era el sustituto de Hyogoro al frente de la Yakuza, también se creía que la cortesana Komurasaki era la hija perdida de Oden, y así es. Tras haber dejado de lado a Kawamatsu, la joven Hiyori se encontró con Kyoshiro, quien decidió cuidarla y encargarse de que nada le sucediera hasta el día de la guerra final, una muestra más del amor que sentía por su viejo amigo.

Así concluye un capítulo que, a pesar de la evidente falta de acción, trae un enorme carga emotiva para todos aquellos que amaban la figura del espadachín. La muerte de Kozuki ha sido sin duda un momento tan terrible como doloroso para los lectores, pero ya es momento de continuar hacia adelante y de que comience la lucha para liberar a Wano, una contienda que promete ser la pelea más grande que se haya visto en "One Piece".


Crítica y resumen del capítulo 973 del manga de One Piece

Analizado en Capítulo 973 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un último homenaje a la figura de Oden muestra la verdadera identidad de Denjiro en el presente, algo que muchos trataban de teorizar.

  • Las lágrimas de los vainas rojas
  • El discurso de Toki
  • La revelación de Denjiro
  • La revelación de Hiyori
  • No se vuelve al presente
  • Ambas revelaciones eran realmente muy predecibles

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.