Colabora

Crítica y resumen del episodio 907 de One Piece

Fichas
CRÍTICA

Crítica y resumen del episodio 907 de One Piece

Una vuelta al comienzo del viaje de Luffy por los mares

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El episodio 907 de One Piece ya está disponible. Esta vez, dejamos de lado el arco de Wano para hacer un viaje al pasado y celebrar el vigésimo aniversario de "One Piece". El capítulo titulado "Romance Dawn", nos presenta un joven Luffy que vive en su pueblo y que quiere salir al mar, y a uno más adulto que ya se encuentra en busca de aventuras. Sin duda, Oda ha querido apelar a la nostalgia de todos los seguidores del anime ya que el capítulo nos regala momentos similares a los del inicio del mismo, pero con personajes distintos.

El viaje de Luffy

El episodio comienza con Luffy tumbado en su bote en medio del mar sin preocuparse demasiado de lo que tenga que hacer, hasta que un extraño pájaro con apariencia de panda destroza su bote. Este está siendo buscado por la banda pirata de Spiel (el enemigo del capítulo y que recuerda un poco a Buggy el payaso, el primer enemigo de Luffy) y por su fiel amiga Anne, una chica de pelo azul que tiene cierto parecido a Nami. Es interesante que en este capítulo Oda no quiera mencionar ni a Gold Roger ni el One Piece, aunque éste sea un inicio de la saga alternativo, ya que tanto Roger como el One Piece son las piezas clave del viaje de Luffy.

El papel tanto de Spiel como Anne dejan bastante que desear. Por un lado tenemos al pirata, que aún teniendo un diseño llamativo, tiene como único objetivo atrapar a un extraño pájaro porque se dice que su sangre tiene propiedades curativas. Por otro lado tenemos a Anne, la chica en apuros que necesita la ayuda de Luffy para salvar a su amigo pero que no aporta nada a la trama. Los sucesos del episodio podrían pasar sin que ella apareciese.

Por desgracia, además de que los nuevos personajes no resultan interesantes, la trama del episodio que sucede en el barco de Spiel tampoco lo es. Tras ser capturados, Luffy y Anne deciden escapar y rescatar a Balloon (el amigo de ella), recibiendo Anne una herida de bala por parte de Spiel y consiguiendo que Luffy se enfurezca y decida pelear contra él. Todos conocemos el carácter del capitán, y es que cuando de defender a un compañero se trata, Luffy no lo duda y decide destruir todo a su paso (tomando como ejemplo Enies Lobby y la Franky House) y esta vez no es para menos. Nuestro protagonista decide empezar una reyerta de puñetazos y patadas contra toda la banda de Spiel hasta lanzarlos a todos por los aires, y mientras el capitán intenta escapar, Luffy nos regala uno de los puñetazos más satisfactorios que le hemos visto hacer desde el puñetazo al Tenryubiito en Sabaody.

La trama de esta parte del episodio quizá no consigue dejar indiferente al espectador, pues es bastante sencilla para lo que "One Piece" tiene acostumbrados a sus fans. Pero el capítulo lo compensa al usar la misma animación que se usa actualmente en el arco de Wano y que permite ver una acción mucho más trepidante y llamativa que todo lo que habíamos visto hasta ahora.

La infancia de Luffy

En medio de toda esta acción, viajamos aún más al pasado para ver a un Luffy de unos 5 años que está esperando la llegada de su abuelo, Garp. En esta historia Garp es el modelo a seguir de Luffy y no Shanks como en la historia principal. De hecho Garp es un pirata en esta historia y no un marine, y es él quién le da el sombrero de paja a Luffy y no Shanks, además de dejarle comer la fruta Gomu Gomu. Luffy también revela algo muy interesante, y es que en el mundo hay dos tipos de piratas, los Morganeers que serían los típicos piratas que saquean a la gente, y los Peace-main, como su abuelo, que serían aquellos que sólo buscan aventuras y pasárselo bien. Resulta curioso que Oda pensase en hacer esta distinción al principio, ya que en el mundo actual la Marina no se molesta en distinguir piratas buenos y malos.

Sin duda lo mejor de este capítulo es la aparición de Garp y la relación que se ve entre él y Luffy. A pesar de no ser un marine, se ve que claramente mantiene su personalidad despreocupada ante la vida, riéndose de Luffy cuando tiene oportunidad (al igual que hacía Shanks), pero teniendo una bonita relación con él. La animación que se le da a este episodio nos deja ver unas escenas entre Garp y su nieto que nunca habíamos podido ver en el anime. La relación existente entre ambos va más allá de ser solo familia, se puede apreciar como Luffy realmente admira a su abuelo por ser pirata, tanto o más a como admira a Shanks en la historia real.

La relación entre Garp y Luffy siempre había sido polémica por el deseo del joven de convertirse en pirata, mientras que su abuelo quería que fuese un marine. En este episodio podemos ver, en poca medida, una relación de amistad y admiración entre ambos que consigue que el espectador se pregunte si en algún momento podremos verla en la historia principal.

Conclusión

Quizá no era un episodio necesario y haber seguido con la historia de Wano habría satisfecho más a los fans, pero siempre es interesante ver como el anime podría haber empezado de una manera totalmente distinta. Quizá en esta historia Shanks sería un marine de alto rango y no un Yonkou y Akainu podría llegar a ser uno de los piratas que tanto odia. Quién sabe si en algún momento podamos ver como esta historia se desarrolla en una película o una OVA.

Crítica:
One Piece

Capítulo 907

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El capítulo muestra una versión alternativa del pasado de Luffy en el que comienza su viaje por la piratería inspirado por su abuelo Garp.

  • La animación del capítulo
  • El puñetazo de Luffy a Spiel
  • La aparición de Garp como modelo a seguir de Luffy
  • El diseño del villano Spiel
  • El personaje de Anne no aporta mucho a la trama
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

One Piece 907 Romance Dawn

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: