¡Cuidado! Si viste esta entrevista entre Eiichiro Oda y Yuki Tabata debes saber que es falsa; estos mangakas no se han reunido
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¡Cuidado! Si viste esta entrevista entre Eiichiro Oda y Yuki Tabata debes saber que es falsa; estos mangakas no se han reunido

A los creadores de One Piece y Black Clover se les atribuye una conversación que jamás ha tenido lugar entre ellos

Pub:
Act:
0
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Eiichiro Oda es el legendario creador de "One Piece", un tipo que después de que Akira Toriyama sentara las bases del Shonen con su "Dragon Ball", supo cómo dar con la tecla para hacer que su manga se convirtiera en el más vendido de todos los tiempos. Con este panorama es fácil imaginar que más de un mangaka pudiera fijarse en su trabajo como inspiración, pero sorprendentemente una reciente entrevista sugería que Oda-sensei iba a tomar nota de "Black Clover", de Yuki Tabata, para su historia de piratas. Entrevista que ha sido confirmada como falsa.

Así es la falsa entrevista entre Eiichiro Oda y Yuki Tabata que tanta notoriedad ha ganado

Ha sido en la red social X que una supuesta entrevista entre los autores de "One Piece" y "Black Clover" ha empezado a ganar mucho seguimiento. La entrevista en cuestión es la que podéis ver seguidamente:

yuki tabata eiichir oda

En la entrevista compartida, Oda-sensei supuestamente comenta que: "Los magos oscuros de Black Clover son tan guays, algún día me gustaría tomar ciertas ideas prestadas para mis propios villanos. Me encanta el sistema de magia oscura, está tan bien hecho". Pero la realidad es que ni esta entrevista ha tenido lugar, ni Eiichiro Oda ha realizado declaraciones como estas recientemente.

Informantes japoneses como el conocido @sandman_AP ya apuntan a la falsedad de la entrevista, además de que no hay registro alguno oficial de que Shonen Jump haya revelado dicho contenido, pese a que en la publicación original del fake así se apunta. Lo más probable es que este curioso caso sea el resultado de un fan de "Black Clover" queriendo sumar puntos a su franquicia con la intervención de un artista del calibre de Oda-sensei.

¿Es posible que Eiichiro Oda se fije aun así en otros autores?

Lo cierto es que a pesar de que generalmente existan grandes guerras en las comunidades de manga y anime para intentar 'decidir' qué obra es mejor, los propios mangakas tienen un fuerte sentimiento de camaradería y respeto por el trabajo de terceros. En tal sentido, de la misma forma que "Dragon Ball" fue una inspiración para "One Piece" y muchos otros Shonen, es posible que alguien como Oda-sensei siga con los ojos bien abiertos para tomar nota en su trabajo.

Al fin y al cabo, si bien es cierto que Eiichiro Oda ha tenido la capacidad de crear uno de los universos más enolventes de la industria del manga en la última década, parece imposible pensar que no haya bebido en ningún otro contexto de trabajos ajenos considerando la brutal magnitud de su proyecto. Y no por ello hay que pensar que un autor es más o menos que otros; la realidad es que toda creación artística consiste de un trabajo de input y ouput constante, con el autor dando en última instancia la forma final.


Es una pena que haya fans que necesiten inventarse cosas como estas, tanto por la parte de Yuki Tabata como de Eiichiro Oda. Para comenzar porque es una falta de respeto atribuir falsos elogios a un trabajo como "Black Clover" cuando la obra ya es muy reconocida por millones de lectores, y luego porque, de nuevo, es otra falta de respeto poner en boca palabras de Oda-sensei que este no ha expresado. Daño como tal no se hace, pero se empieza por aquí y se acaba con que las 'Gears' están inspiradas en los poderes de Asta (¿Cómo? Ni idea, pero algo se inventarían).

Etiquetado en :

Black Clover One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece 1134: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español, ¡La decisión de Kuma!

El nuevo capítulo de la serie de Toei Animation llegará más tarde de lo previsto, ¿Por qué?

One Piece 1152: el nuevo y esperado capítulo del manga ya está totalmente filtrado online y en español

El último capítulo de la obra de Oda ya está completamente destripado en la red, ¿Qué hará Luffy?

One Piece 1153: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Eiichiro Oda se prepara para contarnos la historia de Harald con un interesante flashback

¿El tiempo pasa más lento en Elbaph? El capítulo 1152 de One Piece refuerza esta teoría con una simple conversación

Desde que arrancó el arco de Elbaph en 'One Piece', Eiichiro Oda no ha deejado de lanzar pistas que alimentan todo tipo de teorías. Entre los avances sobre el Siglo Vacío y los misterios del mundo, hay una idea que vuelve con fuerza tras los spoilers del capítulo 1152: la posibilidad de que el tiempo […]

¡Últimas entradas de Kuma: Huellas que Perduran a la venta! Así es el horario de actividades del evento benéfico de One Piece

Si estás pensando en hacerte con una de las entradas especiales del evento, será mejor que te des prisa

One Piece 1152: se filtran aún más spoilers del nuevo capítulo del manga, ¿El logo de los Caballeros Sagrados?

Los insiders vuelven a compartir un montón de detalles nuevos sobre el capítulo 1152

One Piece: los spoilers del capítulo 1152 insinúan un nuevo nakama para Luffy, pero hay un problema gigantesco

Los fans tienen muchas ganas de que los Sombrero de Paja amplíen sus filas, pero no vale cualquiera

One Piece 1152: los spoilers reavivan una teoría de Shanks que da un nuevo sentido a su mayor sacrificio

De confirmarse esta hipótesis, una de las escenas más memorables de la serie cambiaría para siempre

One Piece 1152: primeros spoilers confirmados del nuevo y esperado capítulo del manga

Las filtraciones de los insiders 'ponen patas arriba' la comunidad de fans con varios detalles muy interesantes

One Piece 1152: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el siguiente capítulo del manga

¿Qué pasará a continuación en el arco de Elbaph? Esto es lo que creemos que harán Luffy y compañía

El capítulo 1152 de One Piece promete ser alucinante, según apuntan varios insiders

Los 'leakers' disparan el hype por la nueva entrega de la serie, ¿Veremos un Luffy vs Imu?

Así imagina un fan el épico y brutal combate final de One Piece: la animación de Luffy vs Barbanegra que arrasa en redes

La comunidad de fans vuelve a hacernos soñar con el combate definitivo de la serie, ¿Cuánto tardaremos en verla en el manga?