Dandadan está de vuelta, y no ha tardado nada en ponerse MUY interesante. No creo que sorprenda a nadie que la serie nos haya presentado ya en el primer capítulo de la temporada 2 a un nuevo y extraño monstruo. Como ya ha pasado varias veces en la serie, esta misteriosa criatura amenaza con matar a Momo y Okarun, que esta vez cuentan con la ayuda de la Turboabuela y Jiji para intentar hacerle frente.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre este nuevo monstruo de Dandadan. Y es que he escrito este artículo para hablar de qué es la Gran Serpiente, y distinguir entre lo que dice la leyenda y lo que es verdad. Confío en que este texto os ayude a entender mejor a lo que se enfrentan nuestros protagonistas. Sin más dilación... ¡vamos al lío!
Esto es todo lo que sabemos.
En el pueblo en el que viven Jiji y sus padres se rinde culto a la serpiente gigante. Según las escrituras de su santuario: "al alzarse el dragón, este formará un arcoíris y la ira de las montañas engullirá la aldea". Dicho de otra forma, se cree que bajo tierra vive una serpiente gigante, y que, si a esta le entra hambre, el volcán del pueblo entrará en erupción y este quedará completamente engullido por la lava.
Esta leyenda se tomaba muy en serio hace 200 años, hasta el punto de que tenían un altar en el que se ofrecía a niños del pueblo como sacrificio para que la serpiente se alimentara con ellos. Como suele pasar con este tipo de cuentos, la cosa se fue suavizando con los años. Actualmente, la leyenda dice que el pueblo se protege simplemente venerando una muestra de piel de esa serpiente que hay en el santuario. No obstante, ya nadie se cree que ni siquiera eso sirva para algo ni que el pueblo esté en peligro por un monstruo subterráneo.
La presencia del volcán en el pueblo permite a sus habitantes y a los turistas disfrutar de unas muy valoradas aguas termales. De esta forma, se dice que toda la parafernalia necesaria para proteger el pueblo sirve también para mantener activas estas aguas termales tan buenas. Al atar la leyenda a la principal atracción turística del lugar, se le da más importancia a esta y sirve para atraer aún más visitantes.
Pese a que esta leyenda parece más un producto de marketing que otra cosa y dice que no hay ningún peligro para el pueblo, lo cierto es que sí hay un monstruo enorme, llamado Gran Serpiente, viviendo en el subsuelo. Se trata de una criatura conocida como gusano de la muerte mongol, un críptido gusano devoragente. Este es un ser en teoría ficticio que habita en el desierto de Gobi. La diferencia es que suelen medir entre 1,5 y 2 metros, mientras que este es muchísimo más grande.
La leyenda se equivoca en un segundo aspecto con respecto a la realidad: actualmente se siguen haciendo sacrificios humanos a la Gran Serpiente. Los encargados de estos son la familia Kito, que están orgullosos de llevar 200 años protegiendo el pueblo y sus aguas termales. El antiguo altar de los sacrificios estaba donde se encuentra ahora la casa de Jiji, por lo que la misión de esta familia tan siniestra es llevar gente a vivir a la casa para que sirvan como sacrificios.
De hecho, los padres de Jiji están hospitalizados como consecuencia de esta criatura. Ahora, la familia Kito ha ofrecido un último sacrificio justo antes de ser devorados por la Gran Serpiente. Se trata de Momo, Okarun, Jiji y la Turboabuela. ¿Podrán sobrevivir nuestros protagonistas a la criatura? El próximo capítulo de su leyenda está a punto de escribirse.
Y hasta aquí llega la información sobre la Gran Serpiente de Dandadan. Desde luego, no hay duda de que se han currado bastante el lore de este monstruo. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué os parece este gusano gigante? Podéis dejarme vuestras impresiones al respecto en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, puede que os interese echarle un vistazo a la guía de episodios de la temporada 2 de Dandadan. Esta recoge varios datos interesantes, como su duración y la fecha estimada de estreno de cada capítulo. Si tenéis curiosidad, podéis echarle una ojeada siguiendo el enlace que dejo en este mismo párrafo.
NOTICIAS RELACIONADAS