La piratería y el anime son dos conceptos que van cogidos de la mano. Al final, durante muchos años, hasta que las plataformas en streaming realmente le empezaron a dar la visibilidad a este contenido en Occidente, lo cierto es que en la gran mayoría de ocasiones la única forma de ver anime era saltándose toda legalidad. Por suerte esta situación ha cambiado bastante hoy en día, con servicios como Crunchyroll, Netflix, Prime Video y más, pero aun así la piratería sigue MUY presente en el sector.
Ahora, un nuevo estudio ha mostrado qué animes fueron los más pirateados en USA durante el pasado 2022, y teniendo en cuenta el volumen de población del territorio, es bastante seguro que los datos puedan extrapolarse también a escala mundial. Hay que tener en cuenta que el estudio realmente muestra la piratería total en series, pero yo simplemente tomo los datos de anime (vía ANN):
Lo cierto es que el dato de "Chainsaw Man" es bastante impresionante, básicamente porque en USA solo "La Casa del Dragón" fue un contenido más pirateado que el anime en cuestión. La verdad, personalmente puedo entender la piratería en casos como el nuevo anime de "Bleach", porque para el que no lo sepa en territorios como España todavía no está disponible a nivel legal. Completamente ridículo.
Sinceramente, se hace difícil imaginar que la piratería vaya a acabar en algún momento, básicamente porque animes como precisamente "Chainsaw Man", "Spy x Family" y "The Rising of the Shield Hero" estaban todos en Crunchyroll y aun así cuentan con un índice de pirateo altísimo. Por otro lado, si uno tiene en cuenta además localizaciones tan malas como la que hizo Disney+ en su momento o decisiones de Netflix como el bloqueo de intercambio de contraseñas, de lo que no cabe duda es que no se va a convencer demasiado a los que viven cómodamente con la piratería como primera opción.
CONTENIDO RELACIONADO
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla
Los insiders vuelven a hacer de las suyas y publican spoilers de la nueva entrega de la obra
Los lectores están ansiosos por saber qué harán Itadori y Maru a continuación, ¿Y qué pasa con Dabura?
Loki y Luffy irrumpen en el Mundo Solar salvando a los niños y arrasando con las pesadillas
El combate entre Denji y Guerra parece estar llegando a su fin, ¿Qué pasará con Asa y Yoru?